DISTRIBUCIÓN | Noticias | 15 JUL 2013

Fortinet amplía su programa FortiPartner con más formación y especializaciones

La nueva versión de FortiPartner se alinea con la estrategia de negocio de Fortinet y el ecosistema de canal. Para ello, el programa de partners incluye ahora una nueva especialización FortiWireless, más formación en ventas y la categoría de partner Bronze+.
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Hilda Gómez

Tras el lanzamiento de su nuevo programa para MSSP, Fortinet acaba de anunciar la ampliación de FortiPartner, su programa de partners para las regiones de EMEA y APAC, el cual ha sido diseñado para alinearse aún más con su estrategia dirigida a proveer soluciones de seguridad de red de extremo a extremo, y reconocer al mismo tiempo la inversión realizada por su canal en recursos especializados técnicos y de ventas, a través de una serie de beneficios de formación, marketing y ventas.

 

Actualmente, Fortinet dispone de más de 10.000 partners de canal en todo el mundo, con más de 300 nuevas incorporaciones cada trimestre. El selectivo proceso de reclutamiento de partners de la compañía se basa en requerimientos específicos, incluyendo el tamaño del partner y su nivel de compromiso con la marca Fortinet. A partir de ahora, el nuevo programa FortiPartner incluye diversas novedades, incluyendo nuevas especializaciones tecnológicas, nuevas certificaciones y una nueva segmentación del canal en cuatro categorías de partners.

 

Por un lado, a las especializaciones FortiMail y FortiWeb ya existentes, que dan a los partners la oportunidad de definir su aproximación al mercado especializándose en determinadas soluciones, Fortinet ha añadido la acreditación FortiWireless, que permite a los resellers obtener el estatus de FortiWireless Specialist. Por otro lado, Fortinet ha anunciado la nueva formación Fortinet Certified Sales Associate (FCSA), que ha sido específicamente diseñada para los equipos de ventas de los partners, a fin de formarles y certificarles en técnicas de venta de seguridad.

 

Además, en un esfuerzo por dar cobertura a su amplia gama de distribuidores y recompensar su compromiso con la compañía, Fortinet ha añadido a los niveles Bronze, Silver y Gold existentes en FortiPartner una cuarta categoría de partner, el nivel Bronze+, que ha sido diseñado para los partners que tienen experiencia probada en la entrega de soluciones de seguridad a clientes de pequeñas y medianas empresas y desean invertir más en Fortinet. A cambio recibirán mayores recursos de ventas, marketing, formación y soporte.

 

"Fortinet es reconocido como uno de los pocos jugadores de seguridad de red globales. La contribución de nuestro canal a nuestro crecimiento es fundamental y debemos asegurarnos constantemente de que nuestro programa de partners está en línea con sus necesidades, en términos de experiencia técnica, soporte, así como en beneficios de ventas y marketing", afirma Emilio Roman, vicepresidente de operaciones de ventas internacionales de Fortinet. "La nueva versión de nuestro programa FortiPartner demuestra que Fortinet sigue evolucionando con sus socios manteniendo el mejor ecosistema de canal estructurado de su clase, en el que los distribuidores se ven recompensados ​​por su inversión en nuestra marca, tecnología y productos”.



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