Formación, la clave del éxito y un seguro para el futuro

Términos como certificación, especialización, profesionalización, y, por supuesto, formación, han ido ganando espacio en el mundo de la distribución informática. En los últimos años, la venta de producto se ha ido convirtiendo en una batalla por ser capaz de ofrecer no sólo un elemento tecnológico, sino dotarlo de un valor añadido, de algo más que acabe inclinando la balanza. Y la base para este valor, para este algo más, está, habitualmente, en la formación.
Por este motivo, los fabricantes han hecho un especial hincapié en formar y preparar a los miembros de su canal para que sean algo más que un elemento comercializador, para que sean una extensión de la propia compañía, como garantía y seguro para el cliente de que quien le va a instalar una solución o le va a asesorar en una compra, conoce todos los pormenores del producto o la tecnología que le ofrece.
Es la misma razón por la que los miembros del canal, con la vista puesta en mejorar el presente y asegurar el futuro, han dedicado muchos recursos, económicos, personales y de tiempo, a formar a sus fuerzas técnicas y comerciales, sabedores de que el cliente exige cada día más a su interlocutor comercial, y como sólido pilar sobre el que establecer tanto la relación con el fabricante como con el cliente.
Y ésta es la razón para que centremos nuestro tema de portada este mes en la formación y en cómo gestionan y ofrecen la misma algunos fabricantes en el mercado español, sabedores de que el futuro pasa, como ya hemos dicho muchas veces desde esta tribuna, por la formación, la capacitación y la especialización.

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