Formación, la clave del éxito y un seguro para el futuro
Por este motivo, los fabricantes han hecho un especial hincapié en formar y preparar a los miembros de su canal para que sean algo más que un elemento comercializador, para que sean una extensión de la propia compañía, como garantía y seguro para el cliente de que quien le va a instalar una solución o le va a asesorar en una compra, conoce todos los pormenores del producto o la tecnología que le ofrece.
Es la misma razón por la que los miembros del canal, con la vista puesta en mejorar el presente y asegurar el futuro, han dedicado muchos recursos, económicos, personales y de tiempo, a formar a sus fuerzas técnicas y comerciales, sabedores de que el cliente exige cada día más a su interlocutor comercial, y como sólido pilar sobre el que establecer tanto la relación con el fabricante como con el cliente.
Y ésta es la razón para que centremos nuestro tema de portada este mes en la formación y en cómo gestionan y ofrecen la misma algunos fabricantes en el mercado español, sabedores de que el futuro pasa, como ya hemos dicho muchas veces desde esta tribuna, por la formación, la capacitación y la especialización.