DISTRIBUCIÓN | Noticias | 12 NOV 2014

Fnac apuesta por el mundo de los wearables con una nueva línea de negocio

Fnac ha decidido apostar por el mercado de los wearables y, para ello, ha creado una nueva línea de negocio a la que ha denominado Productos Conectados. Además de wearables o productos para llevar puestos, esta nueva unidad también se encargará de la comercialización de smartphones, tablets o bombillas digitales.
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Bárbara Madariaga

Fnac acaba de anunciar la puesta en marcha de una nueva línea de negocio, a la que ha denominado Productos Conectados y que englobará 270 nuevas referencias, las cuales estarán divididas en cuatro categorías: bienestar, ocio, hogar y deporte. La inversión inicial de esta nueva línea de negocio es de 700.000 euros. 

Mención especial para los wearables, o tecnología para llevar puesta. Con unas previsiones de facturación para este año de 4.500 millones de dólares, según el último estudio de Forrester, y de 53.200 millones de dólares para 2018, Fnac no quiere dejar pasar la oportunidad de negocio que representa. Así, en su oferta los smartwatches (relojes inteligenes) o las smartbands (pulseras inteligentes) gozarán de un especial protagonismo.

Para Fnac, éste es un mercado clave, más en España. Según los últimos estudios, España lidera el uso de smartphones en Europa, con lo que el potencial de crecimiento, según Fnac, de los wearables es más que importante.

Tensiómetros, básculas, drones, gadgets inteligentes, bombillas inteligentes, cuidado de plantas, estaciones meteorológicas, pulsómetros, además de tablets y smartphones completan las oferta de la nueva unidad de negocio de Fnac. 



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