DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 MAR 2009

Financiación para el canal, ¿misión imposible?

Que la falta de financiación está afectando al canal de distribución es algo obvio. Las trabas que están poniendo las entidades financieras para que las PYMES puedan invertir en sus negocios afecta a los distribuidores que están viendo cómo continuar con sus negocios cada vez es más difícil. Desde ADDETI se solicita la implicación de toda la industria, desde fabricantes a mayoristas pasando por la administración pública.
Bárbara Madariaga
La crisis sigue sobrevolando nuestras cabezas y factores como la falta de financiación están llevando a numerosas pequeñas y medianas empresas a tener que cerrar sus negocios. En el caso del canal de distribución, este hecho se agrava por varios motivos: por un lado, por que son PYMES y también están comprobando en sus propias carnes que las entidades financieras no conceden así como así créditos, y, por el otro, porque el tejido empresarial está dejando de invertir en tecnología, esperando que lleguen mejores tiempos.

La solución, según Álvaro Serrano, de ADDETI, pasa por “introducir nuevas propuestas de financiación a la vez que regular los contratos de suministro entre los agentes del mercado TIC”. Así, tanto fabricantes como mayoristas y organismos públicos deberían de aunar esfuerzos para lograr que el canal padezca lo menos posible el problema de financiación de las empresas.

 


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