DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 2007

Fidelizar al canal, objetivo de la III Campaña de Navidad de Fujitsu Siemens Computers

Bárbara Madariaga.
Tras dos campañas calificadas por la compañía como de gran éxito, Fujitsu Siemens Computers pone en marcha, el próximo uno de noviembre, su III Campaña de Navidad, que responde al nombre Fidelity Club Navidad. Las principales novedades de este año son que la campaña se coordina con el resto de iniciativas de la compañía, como Primergy Breakthrough o la también presentada ayer Mobility Breakthrough, y que su período de vigencia se ha ampliado. En esta ocasión, su duración es de cinco meses.

Inmersos en la tercera fase de su estrategia de crecimiento, iniciada el pasado otoño con el anuncio de Primergy Breakthrough, la campaña navideña de este año tratará de consolidar la relación con el canal. De este modo, los servidores Primergy vuelven a ser los protagonistas de la estrategia de Fujitsu Siemens Computers. Ya que la mencionada iniciativa Breakthrough continúa el camino marcado por Primergy Turn Around, el marco de inversión del fabricante en este área.
Ahora, el objetivo es, no sólo incrementar las ventas a lo largo de un período concreto, ya que los objetivos planteados pasan también por un crecimiento en la venta de unidades Value4You del 50 por ciento, junto con la incorporación de unos 1.000 nuevos miembros al programa Fidelity Club, de los que quieren consolidar al menos unos 500 a largo plazo. Éstos se unirían a los aproximadamente 450 miembros actuales, lo que duplicaría esta cifra.
De todas formas, los niveles de entrada de la nueva campaña se han establecido de tal forma que cualquier partner de la compañía pueda participar en ella y se sienta motivado para hacerlo.
La nueva campaña se prolongará hasta finales del mes de marzo, y proporcionará puntos en función de las unidades vendidas, cantidad que dependerá del tipo de producto y del momento, dado que se tratará de potenciar las ventas de productos concretos en momentos concretos. Los participantes podrán optar a los incentivos, ya sea en forma de regalos o económicos, a partir de 15 puntos, lo que supone un mínimo de 3 puntos al mes (lo que podría traducirse en la venta de 3 PC, por ejemplo). Para soportar la campaña y tramitar los incentivos se creará un portal web, y la compañía ha señalado que los incentivos variarán entre el 3 y el 20 por ciento del valor de la venta, dependiendo de los casos, si bien la media se situará en torno al 5 ó 6 por ciento de la misma. El pago de los incentivos se hará de forma mensual, si bien los cuarenta partners más destacados podrán disfrutar de un incentivo especial al final de la campaña, consistente en un viaje a un destino por determinar en función de la votación entre aquellos que opten a participar en él.
El anuncio de la nueva campaña coincidió con el de la iniciativa Mobility Breakthrough que, en la línea marcada por Primergy Breakthrough, tratará de potenciar las ventas en movilidad de la compañía, si bien no se han dado a conocer todos los detalles de la misma.

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