Fidelity premia la fidelidad de los dealers de GTI en el trimestre más importante del año. Con productos de software para una base de clientes de 8.000 distribuidores

Premiar la fidelidad de los distribuidores y que estos sigan viendo en GTI su mayorista. GTI decidía bautizar con el nombre de Fidelity su campaña para el último y más importante de los trimestres del año y de la que ya les hemos venido informando tanto en las ediciones on-line como en papel de Dealer World. Aunque como en toda campaña que se precie, el mayorista ha puesto a disposición de sus dealers diferentes regalos dependiendo que podrán obtener en función de la facturación que cada uno de ellos alcance durante este último trimestre del año, lo cierto es que bajo el paraguas de Fidelity hay algo más.

La fidelidad, un valor en alza
Como el refranero español afirma, hay que estar a las duras y a las maduras. Y en un año en el que no todo ha sido de color de rosa, precisamente, GTI se ha marcado un objetivo muy claro a la hora de poner en funcionamiento esta tradicional campaña de Navidad. Y ese reto no es otro que el de premiar la fidelidad de sus distribuidores.
Aunque, como veremos más adelante, GTI también se plantea otros objetivos, ha establecido unos rangos de facturación y premios a obtener por cada uno de estos tramos, como se puede ver en la tabla. Así, y teniendo como marco de tiempo desde el pasado 15 de octubre y como día máximo en el que contarán las compras realizadas el próximo 15 de enero, los distribuidores que alcancen una facturación de 600 euros obtendrán un juego de petanca. Aquellos que sumen un importe de 1.500 euros en el período establecido obtendrán una nevera y los que lleguen a los 12.000 euros podrán conseguir un juego de maletas. Además, existen entre los 1.500 y los 12.000 euros varios escalones que permitirán a los clientes del mayorista obtener otro tipo de regalos a los anteriormente mencionados.
En este punto cabe señalar que todos los premios que vayan acumulando los distribuidores saldrán de las dependencias de GTI un mes más tarde de finalizar la campaña, es decir, a mediados del mes de febrero. Por ello, y una vez que Fidelity haya llegado a su fin, deberá ser el dealer el que rellene el cupón de solicitud de regalo, que podrá encontrar en la propia Web del mayorista, dentro del espacio dedicado específicamente a esta campaña navideña.

Hacer crecer a los fabricantes
Si el apoyo de los fabricantes siempre se perfila como un aspecto crucial en la labor diaria de los mayoristas, este aspecto cobra aún más relevancia cuando se trata de poner en marcha campañas como ésta en la que se premian las compras efectuadas por los distribuidores. Por eso, no es de extrañar que GTI también persiga el aumentar tanto la facturación como el alcance de los fabricantes que han decidido apoyar activamente esta campaña. Pero, ¿quiénes son estos desarrolladores? Pues, en esta ocasión, el mayorista de software cuenta con la colaboración de Autodesk, Computer Associates, IBM, Microsoft, ScanSoft, Symantec, Veritas y WSKA.
Por hacernos una idea, hemos preguntado al director de marketing del mayorista, Víctor Pinto, cuáles eran los objetivos de facturación con los que vio la luz Fidelity. Pinto nos explicaba que lo primero a tener en cuenta es que el ejercicio fiscal del mayorista comienza el 1 de octubre. Si a eso le añadimos el hecho de que el cuarto es “el trimestre de mayor facturación en el año, los objetivos son realmente ambiciosos y acordes con el crecimiento experimentado el pasado ejercicio, finalizado el 30 de septiembre, de un 15 por ciento”. Sin embargo, y tal y como remarcaba María Fraile, responsable de marketing y comunicación, el fin último es “premiar las compras que hagan nuestros distribuidores en unas fechas donde suelen comprar más. Además de eso, es la campaña de Navidad, que es propicia a regalar y premiar las compras. Queremos premiar a los distribuidores que habitualmente compran a GTI y qué mejor época que la Navidad”.
Sin embargo, y pese a que Fidelity está concebido como campaña de Navidad, la diferencia con la del año anterior radica en que hace un año “premiábamos la repetición de compra, mientras que en este año premiamos las compras acumuladas durante los tres meses de campaña”, sin olvidar el hecho, además, de que los regalos son diferentes.

Pensando en todos los distribuidores
Cabe señalar que el plan de marketing y comunicación de Fidelity incluye, entre otras cuestiones, el envío de catálogos explicativos a más de 6.000 distribuidores así como mailings cada 15 días a 8.000 clientes de GTI. Según nos comentaba María Fraile, de esta campaña “salen beneficiados todos los clientes de GTI”. De hecho, los tramos de facturación que se han fijado para cifrar los regalos que se llevarán los dealers en función de las compras realizadas durante los tres meses que dura Fidelity están pensados para que “cualquier cliente de GTI tenga la posibilidad de conseguir un regalo. El tramo mínimo de facturación es de 600 euros y los distribuidores tienen 3 meses para conseguirlo. Es un período muy largo para acumular facturación y el tramo mínimo no supone mucho esfuerzo de compra”, remarcaba nuestra interlocutora.
Además, todo hace indicar que no serán pocos los distribuidores que consigan superar los 12.000 euros de facturación. Al menos así lo pone de manifiesto María Fraile al asegurar que, desde su punto de vista, muchos de ellos alcanzarán ese ratio de facturación puesto que, como se ha explicado anteriormente, son unos niveles de facturación “fáciles de conseguir” en consideraciones de esta responsable del mayorista, sin olvidar el hecho de que se está hablando de un período de tres meses. “Otra ventaja es que ponemos en marcha esta campaña en un período donde los distribuidores tienden a comprar más”, remarcaba María Fraile.


Regalos que pueden obtener los distribuidores en función de su facturación
Rango de facturación Regalo
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600€- 1.499€ JUEGO DE PETANCA
1.500€- 2.999€ NEVERA
3.000€- 4.499€ ESTUCHE DE MECHERO, LLAVERO Y BOLÍGRAFO
4.500€- 5.999€ BOLSA DE VIAJE
6.000€- 11.999€ ESTUCHE DE BOLIGRAFO + RELOJ
+ de 12.000 € JUEGO DE MALETAS

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