DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2006

FalconStor busca partners para ir a la gran cuenta

Paula Bardera.
El fabricante de soluciones software de protección de datos FalconStor (Tel.: 605 619 694) ha querido hacer un repaso de su trabajo en nuestro país, que califica como uno de los más importantes de la región EMEA. Así lo confirma Sergi Torrens, director de venta de FalconStor para España, Italia y Portugal, al afirmar que en España ya cuentan con una treintena de clientes de todos los tamaños y sectores a los que ofrecen backup extenso de datos.
De hecho, según Danielle Gauthier, vicepresidente de marketing de FalconStor para EMEA, en nuestro país firmaron en 2004 uno de los acuerdos más importantes de la firma en Europa.
FalconStor es una compañía que trabaja siempre con el canal de distribución bajo un modelo que huye de la figura del mayorista y apuesta por los socios de valor añadido como integradores de sistemas. Así, como socios de canal, en sus dos años de trabajo en nuestro país, cuenta con Storagetek Sun Microsystems y con MS Data. Aunque también trabaja con otros integradores, “básicamente nos apoyamos en la red de socios de estas dos compañías. Aún así, para proyectos concretos también vamos con otros partners”. Asimismo, en la actualidad están buscando dos partners nuevos con los que dirigirse a la gran cuenta. Aunque FalconStor cuenta con soluciones para la PYME, en este sector apuesta por un modelo de negocio que se apoya en ofertar sus propuestas como si de un servicio se trataran y, para ello, trabaja con BT.
De hecho, el fabricante ha lanzado unas soluciones integrales de protección de datos destinadas a la optimización de la continuidad del negocio en todo tipo de empresas. Denominadas CDP, permiten una recuperación instantánea y granular de bases de datos de misión crítica,. e incluso de todo el sistema en caso de fallo.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios