DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAR 2003

Fabricantes y mayoristas recibe el reconocimiento por su apoyo al canal

En la cuarta edición de los Premios Dealer World
Arantxa Herranz.
La cuarta edición de los Premios Dealer World ha dejado tras de sí 16 galardones que premian la labor que, tanto fabricantes como mayoristas, han desempeñado durante el pasado año en su labor de apoyo a la red de distribución. UMD recibió el galardón al Mayorista del Año mientras que en HP recabó el de Apoyo al Canal. Un año más, diferentes responsables de los fabricantes y mayoristas de nuestro país pasaron unas horas distendidas, amenizadas por el Mago Mígue, en una fría noche de invierno en la que acabó nevando en Madrid.

El pasado jueves 30 de enero, la sala MOMA de Madrid congregaba a los principales fabricantes y mayoristas, así como a sus directivos, para la entrega de los Premios Dealer World en ésta su cuarta edición. Un año más, los dos primeros eslabones de la cadena comercial recibían su justo reconocimiento tras los últimos doce meses de trabajo con los distribuidores y eran galardonados por sus diferentes iniciativas y programas en pos de contar con un saludable y profesional canal de distribución.
En esta ocasión, han sido 16 los premios entregados y 15 las empresas galardonadas. Sólo HP consiguió subir dos veces al estrado a recoger su premio. Pero vayamos por partes.

Los premiados, uno a uno
La entrega de premios se iniciaba con el reconocimiento a la Apuesta por el Canal. Bruno Jeanroy, director general de Maxdata, recogía el galardón de manos de Juan Ramón Melara, director de Dealer World.
Los tres siguientes galardones fueron para aquellas empresas que más han contribuido durante el último año al desarrollo de tres tipos de canales diferenciados y de vital importancia para el sector de las TI en nuestro país: OEM, Retail y Canal PYME. Así, y empezando por el de integración, Intel designó a Ismael Amago, director de canal, como el encargado de recibir el premio de manos de Francisco Zabala, vicepresidente y director general de IDG Comunications. Mientras, el premio al Desarrollo del Canal Retail recayó en Lexmark. Juan Ramón Melara hacía entrega de la estatua que acredita el premio a Cristóbal Medina, director de la división de consumo del mencionado fabricante. En cuanto al Canal PYME, Andrés García Echaniz, director de canal y pequeña y mediana empresa para España y Portugal de HP, recibió, de manos de Francisco Zabala el premio por su labor en este campo.
El quinto premio de la noche fue para aquella empresa merecedora del reconocimiento a su Trayectoria en el Mercado. Pilar Tejero, directora de ventas de IDG, fue la encargada de entregar a José Luis Ventosa, director comercial de Acer, la estatua. Miguel Ángel Gómez, redactor jefe de Dealer World, hizo lo propio con Ramón Moreno de los Ríos, director general de Diasa, quien recogió el premio al Mayorista de Valor Añadido.
Otro mayorista, en esta ocasión GTI, recibió el premio a la Proyección en el Mercado. Galardón que fue recibido por Ignacio Sestafe, director general, de manos de Juan Ramón Melara.
Mientras, fueron los propios distribuidores los que, a través de sus votaciones, eligieron como Producto del Año a Windows XP. Miguel Ángel Gómez hizo entrega de este galardón al director de empresas y OEM de Microsoft, Gabriel Indalecio. Por su parte, Alberto Soto, director comercial y responsable de canal de distribución de 3Com, recibió de manos de Pilar Tejero el premio a la Formación al Canal, mientras que Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, recogió el galardón al Marketing de Producto de manos de Juan Ramón Melara.
En cuanto al Mejor Programa de Canal, en esta edición este reconocimiento ha recaído en Fujitsu Siemens Computers, cuyo consejero delegado y director general, Mauricio Lapastora, subió a recibir de manos de Francisco Zabala. Mientras, el director de marketing de Memory Set, Juan Manuel Alfonso, recogía de las manos de Juan Ramón Melara el premio al Comercio Electrónico.
Por su parte, el director general de IBM, Juan Zufiría, recibía de su homólogo en IDG el galardón a la Adaptación el Mercado, mientras que el máximo responsable de Tech Data, Ricard Vilella, recogía de manos de Juan Ramón Melara el galardón a las Mejores Funciones Logísticas.
Asimismo, la directora general de sistemas personales para España y Portugal de Hewlett-Packard, Helena Herrero, subió al estrado para recibir, de manos del director de Dealer World, el galardón al Apoyo al Canal, otorgado por los propios distribuidores quienes, reconocen así, la labor desempeñada por este fabricante.
Igualmente, los miembros del canal también han elegido en esta ocasión como Mayorista del Año a UMD. Su director general, Mario Legorburu, recibió el galardón de manos de Francisco Zabala.

Un “clásico” maestro de ceremonias
El Mago Mígue fue, una vez más, el encargado de dirigir la entrega de premios y amenizó a los cerca de 300 asistentes a la fiesta con sus diversos y variados números. Con el humor que le caracteriza y con sus sorprendentes trucos de magia, este maestro de ceremonias, convertido ya en un clásico, contó, como en años anteriores, con la colaboración de algunos de los asistentes al evento.
Además, fue al final del espectáculo cuando se descubrió uno de los momentos más esperados de toda la noche. Así, todos los asistentes pudieron emplear el “kit de desaparición” que recibían en su llegada y registro a la sala en la que se celebró el evento. El suspense que rodeaba ese dispositivo, y la orden de que no se abriera ni utilizase hasta que el Mago Mígue así lo indicara, se desveló en los últimos momentos de la actuación. De esta forma, este mago hizo “desaparecer” al público que había seguido su actuación durante la velada y se abrió así el momento de más distensión de la noche, en la que los invitados compartieron copas, cava y, sobre todo, sonrisas y buenos momentos.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios