Fabricantes y mayoristas obtienen su recompensa por su apoyo al canal

En la tercera edición de los Premios Dealer World

Relojes que, pese a los golpes recibidos contra una silla de madera, aparecen en una lata de conservas con la hora pronunciada por otra persona del público; cartas que, a fuerza de un disparo, acaban convirtiéndose en aquella escogida antes al azar; cuerdas que, pese a estar cortadas, acaban siendo una sola soga... La magia volvió a inundar una noche que no merecía menos: la de la entrega de los Premios Dealer World, en la que se otorgaron, no por arte de magia, sino como recompensa al trabajo realizado, 15 galardones a fabricantes y mayoristas.

Más de 300 personas se congregaron el pasado 15 de noviembre en la madrileña sala La Folie para conocer de primera mano los Premios Dealer World, que recompensan la labor realizada por fabricantes y mayoristas durante el último año en pos del canal de distribución. En esta tercera edición han sido 15 las categorías establecidas, siete de las cuales fueron votadas por los propios distribuidores, mientras que la redacción de Dealer World otorgó las ocho restantes.

La magia del Mago Mígue
Conocidos para unos y toda una novedad para otros, lo cierto es que Mago Mígue no dejó de sorprender a los asistentes con su humor, simpatía y habilidad, no sólo con las cartas, sino casi con cualquier objeto que se le pusiera por delante. La complicidad espontánea de algunos asistentes, como Isla Ramos, de IBM, quien contemplaba atónita cómo Mago Mígue le destrozaba su reloj (o eso nos hacía creer a todos) para aparecer intacto dentro de una lata de conserva cerrada; o nuestra redactora María Luisa Melo, quien no supo averiguar cómo dos trozos de cuerda (uno de los cuales había ella tenido durante este número de magia) acababan siendo una única soga, también contribuyó al ambiente festivo y participativo de esta gala.
Participativo porque han sido los propios distribuidores españoles, así como la redacción de Dealer World, quienes han votado y concedido estos 15 galardones que premian y reconocen el esfuerzo, política, dedicación y actuación de estas compañías en favor del canal de distribución.
En el transcurso de la entrega, el vicepresidente y director general de IDG Communications, Francisco Zabala, quiso agradecer a los presentes el apoyo mostrado durante todos estos años, que ha permitido que Dealer World “sea la revista de referencia en el canal de distribución”. Además, si el pasado año estos galardones coincidieron con el quinto aniversario de la publicación, en esta ocasión el director de la misma Juan Ramón Melara, quiso destacar el cambio de imagen y de cabecera visible, tanto en Dealer World como en Dealer World 15, desde el mes de noviembre. Este pequeño cambio se debe a la intención “de volver a nuestros orígenes, de resaltar al protagonista de nuestra revista, el dealer, y de facilitar el acceso a nuestro objetivo principal, que es la información útil para el canal”.

Los distribuidores opinan
Así, y tras varios meses de votación a través de las páginas de Dealer World, de la Web de la publicación (www.idg.es/dealer) y del servicio de noticias electrónico diario Dealer World News, los distribuidores españoles otorgaron siete de los quince premios concedidos en esta ocasión.
En la categoría de Fabricante, los distribuidores consideran que ha sido Compaq el que ha otorgado un Mayor Apoyo al Canal en el último año, premio que recogió el director de canal de distribución de la compañía, Rafael Urgel. Mientras tanto, Hewlett-Packard es la firma que, según el canal, ha hecho una Mejor Adaptación al Mercado, tanto en productos como en iniciativas al canal, por lo que José Luis Rodríguez, director de alianzas, partners y canal de distribución subió al escenario para recoger el galardón. Por su parte, la Mayor Apuesta por la Formación ha recaído en manos de 3Com y por ello recogió este reconocimiento el director general de la compañía en nuestro país, Alberto Soto.
En cuanto a los mayoristas, y como uno de los principales premios de la noche, Jaime Soler, director general de Ingram Micro, recogió el del Mayorista del Año. Además, los distribuidores consideran que el galardón al Mayor Valor Añadido debía recaer en Tech Data, por lo que Juan Manuel Molina, director de negocio de valor añadido del mayorista, subió al estrado para recoger este premio. Mientras, la Mejor Página Web es, como ya ocurriera hace un año, la de GTI, por lo que Alfredo Vázquez, director del área de negocio de Internet, recibió el galardón.
Por último, aunque no por ello menos importante, los distribuidores han considerado a los servidores de Compaq como Producto del Año, por lo que esta compañía fue una de las tres que realizó “doblete”. En esta ocasión fue José Antonio de Paz, director del grupo de servicios empresariales, el encargado de recoger la estatuilla.

Los premios de la redacción
Por otro lado, la redacción de Dealer World también otorgó ocho premios con los que también se intenta reconocer la labor realizada en este último año. El primero en subir al escenario fue el director general de US Robotics para España y Portugal, Javier Gómez, puesto que su compañía ha sido la que ha realizado una Mayor Apuesta por el Canal en este último año. Mientras, era el director financiero de Diode, Rafael Paret, quien recogía en nombre de Diode el premio por su labor de Marketing de Producto llevada a cabo con los equipos Visa de la compañía.
Quien fue reconocida como mejor herramienta de Comercio Electrónico fue la de Ingram Micro, por lo que su director de marketing, Carlos Hospital, accedió al escenario para recoger la estatuilla. Acto seguido hizo acto de aparición José Luis Montes, su homónimo en Tech Data, puesto que este mayorista es el que ha confeccionado la mejor Iniciativa PYME, denominada PYMES & SoHo. Hablando de iniciativas, otra de las que se quiso premiar, por primera vez, fue las que se llevan a cabo en el sector OEM. Microsoft fue el que se llevó la palma, y Víctor Costa, director comercial y OEM del fabricante, el que recogió el galardón.
Ángel Huerta, mientras tanto, atesoró, en calidad de director de software de IBM para España y Portugal, la calificación de Mejor Programa de Canal por el PartnerWorld for Software de la compañía. Poco después recogía su galardón Juan Fabre, consejero delegado de Memory Set, por la Proyección en el Mercado de este mayorista, mientras que Manuel Conde, presidente y consejero delegado de Santa Bárbara, recibía un reconocimiento por su Trayectoria en el Mercado.

La consolidación de los premios
Ésta ha sido, como ya se ha señalado, el tercer año consecutivo en el que se han otorgado los Premios Dealer World. Unos galardones que nacieron con el objetivo de reconocer y recompensar la labor, a veces ardua, de cara a que el canal sea el mejor aliado a la hora de acudir al mercado. Por eso, y tras esta tercera edición, puede afirmarse, sin duda, que estos galardones están más que consolidados en nuestro sector, por lo que casi nadie quiso perderse la celebración de su entrega. Desde directivos hasta comerciales o personal de administración, tanto de fabricantes como de mayoristas se reunieron y participaron en esta fiesta.
Dejando a un lado la tan comentada crisis del sector, todos l

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: