DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 JUN 2009

F5 reforzará su estructura de canal a través de un nuevo responsable

Como nuevo director de canal para España y Portugal de F5 Networks, David Lumbreras dirigirá la estrategia de canal de F5, consolidando y expandiendo la red de partners que colaboran estrechamente con la compañía.
Hilda Gómez

David Lumbreras suma 11 años de experiencia en el sector tecnológico ligado al departamento de ventas y canal. Antes de su incorporación a F5 Networks, ha sido responsable de dirigir el canal de Blue Coat Systems en España y Portugal, así como de Packeteer. Anteriormente estuvo vinculado a Teltronic, donde dirigió diversas áreas del departamento de ventas.

La labor de Lumbreras se centrará en optimizar y hacer crecer la red de partners que tiene la compañía en la Península. “Mi cometido será crear y facilitar una comunidad de canal sana en todos los sentidos”, comenta David Lumbreras, y añade que “la clave reside en adaptar nuestro programa de partners, de acuerdo con el modelo de negocio de las compañías que se inscriben en este ecosistema de canal”.

El Advantage Partner Program de F5 es uno de los programas de canal más ambiciosos del sector, el cual establece una segmentación del canal en cuatro categorías: Authorized, Premier, Gold y Global, cada uno con diferentes requisitos para obtener la homologación de F5. De todos ellos, el Gold Partner representa el nivel más elevado de asociación con F5, al que recientemente se ha sumado Siemens. Al respecto, Diego Arrabal, director general de F5, señala que “el canal constituye el pilar fundamental en la estrategia de crecimiento de F5”. A nivel mayorista, la compañía mantiene acuerdos con Afina y Exclusive Networks en la Península.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios