Con la mirada puesta en ofrecer un mejor servicio al cliente, F5 Networks (Tel.: 934 671 309) apuesta por su canal de distribución para este cometido, y le ha desvelado sus planes para trabajar aún más intensamente en el mercado español.Tal y como expresa Diego Arrabal, director general de F5 Networks para España, se trata de “consolidar una red de partners que actúen como socios de F5 para la implementación de las mejores soluciones en ATM para las empresas. A lo largo de este año esperamos reforzar la confianza de las empresas en nuestra visión estratégica, lo que no sería posible sin la colaboración, implicación y profesionalidad del canal”. Este refuerzo de las políticas de canal consiste, según el responsable, en una mayor inversión de recursos en la formación de sus distribuidores, “a través de un intenso número de sesiones técnicas. Además, también hemos incorporado un nuevo director técnico para España con el objetivo de dar soporte a los integradores en la implantación de proyectos”. Asimismo, en lo que al incremento del número de figuras que puedan incorporarse a este canal respecta, Arrabal señala que “con la actual estructura F5 está consiguiendo unos resultados excelentes, que esperamos mejorar este año. Nuestro objetivo es que el canal pueda crecer al mismo ritmo que lo hace la compañía gracias, principalmente, a los esfuerzos de los distribuidores e integradores”. F5 cuenta actualmente con tres figuras de valor añadido (Afina, Albora e ITWay), una decena de integradores de ATM/BIG-IP, y un amplio canal de integradores de productos de seguridad que espera incrementar hasta los 25 ó 30 antes de final de año.
Los modelos como servicio han cambiado al canal. Su manera de vender tecnología, de relacionarse con el cliente, de generar ingresos recurrentes… Y esto no ha hecho más que comenzar. Lo analizamos en este nuevo número junto a otros temas de interés.
Según la compañía, capitalizará el crecimiento del negocio y las oportunidades de ingresos para todas las áreas estratégicas, centrándose especialmente en la ciberseguridad tanto para empresas como para pymes.
Según IDC, el mercado alcanzará los casi 47.600 millones de dólares en 2024 y registrará una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 33,7% durante el periodo de previsión 2022-2027.
Lo hace con nuevas designaciones, ventajas y herramientas. De aquellas primeras destacan tres que reconocen la experiencia vertical, ventajas GTM y la herramienta Deal Central Dashboard.