DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 FEB 2011

F5 abre nuevas oportunidades al canal en su primer SalesXchange

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Además de presentar a los partners a su nuevo director general, Miguel Salgado, F5 Iberia ha aprovechado la convención para mostrar todas las novedades relativas a sus soluciones y las nuevas iniciativas para su canal.
Hilda Gómez

Como complemento al ya existente TechXchange, que va dirigido a personal preventa y técnico, y con una orientación más comercial, F5 Networks ha celebrado SalesXchange, un foro que pretende ser el punto de encuentro semestral con sus principales partners para tratar aspectos comerciales, y que en su primera edición ha contado con la participación de Miguel Salgado, nuevo director general de F5 Iberia.

Durante la convención, F5 ha mostrado sus últimas novedades de producto ejemplificadas a través de case studies, las cuales están vinculadas con el mundo de la virtualización y el Cloud Computing. Así, a través de casos de éxito de diferentes sectores verticales, como telcos, administración pública, industria o banca, F5 ha mostrado las oportunidades de negocio que se abren en estos sectores emergentes.

Por su parte, David Lumbreras, director de canal de F5 Iberia, presentó a los distribuidores el programa, herramientas e incentivos que la compañía ha desarrollado, entre ellos la promoción ARX SPIFF H111, que fomenta la comercialización de ARX y permite ganar al partner hasta 10.000 dólares, y la herramienta F5 University, que ofrece información comercial de las soluciones de F5.

En el apartado de marketing, F5 les ha presentado sus programas de generación de demanda. Por un lado, el programa Lead Generation in a Box se centra en las soluciones de aceleración de aplicaciones, seguridad de aplicaciones, entrega de aplicaciones avanzadas y virtualización, ofreciendo al partner material de ejemplo para construir sus ofertas de una forma más eficiente y efectiva. Por otro, el entorno de Laboratorio PowerPlay recrea un entorno con dos datacenters, donde el partner puede mostrar a su cliente entornos de virtualización y cloud, virtualizacion de almacenamiento, soluciones multidatacenter o de continuidad de negocio. Además, permite realizar sesiones conjuntas entre los preventas de F5 y los partners para que puedan preparar el entorno adecuado a las necesidades del cliente.

Asimismo, durante el evento, se realizó una entrega de premios a los mejores proyectos. Los ganadores fueron Qintegra al “Mejor proyecto entorno Cloud”, Satec al “Mejor proyecto Sustitución Tecnológica”, y Telefónica Soluciones al “Mejor proyecto múltiples soluciones F5”.

David Lumbreras se ha mostrado muy satisfecho con el nivel de participación de sus partners en SalesXchange. “Con más de 54 asistentes hemos conseguido reunir a nuestros principales mayoristas y partners Gold, Silver y Strategic Partners. Además, creemos que la jornada ha sido muy satisfactoria y productiva para ellos, que es lo que al final valora el canal”, ha asegurado Lumbreras.

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