Extreme Networks presenta su nuevo programa de canal

Formación, competitividad y desarrollo de negocio, ejes de la iniciativa

Cerca de 85 partners de toda EMEA acudieron a Atenas (Grecia) para conocer de primera mano cuáles son las características del nuevo programa de canal de Extreme Networks, que tiene el objetivo de “permitir a nuestros distribuidores invertir en formación, competitividad y desarrollo de negocio”, tal y como destacó Jan Hof, director de marketing para la región EMEA-SAM de Extreme Networks. Informa desde Atenas, Bárbara Madariaga.

Extreme Networks decidió reunir en Atenas (Grecia) a sus principales partners de la región EMEA-SAM con el fin de presentarles oficialmente su nuevo programa de canal, que dará comienzo en enero de 2008 y que se presenta con importantes novedades.

Objetivo: facilitar el cambio
Así, Jan Hof, director de marketing para la región EMEA-SAM, aseguró que “el nuevo programa ve la luz con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de rápido crecimiento que están experimentando nuestros partners. Además, éste está orientado a mercados críticos, donde la necesidad de soluciones de red convergentes y seguras es más clara”.
Los cambios que la firma ha realizado en su programa de canal tienen la misión de recompensar la inversión que realicen los distribuidores de Extreme Networks en ventas, competencia y formación. “Queremos permitir a nuestro canal mejorar su posición y su negocio en línea a los actuales retos del mercado”, puntualizó Jan Hof.
De esta forma, “utilizando la innovación y un sistema de puntos equilibrado, nuestros distribuidores podrán conseguir el éxito haciendo foco en sus habilidades particulares y sus competencias”.

Facilitar el trabajode los VAR
Esta nueva iniciativa, además, se centra, sobre todo, en facilitar el trabajo de los VAR de la firma. “Nuestros distribuidores de valor añadido se podrán adherir al programa a través de un proceso de registro basado en web. Un sistema de puntos simple les permitirá invertir en su propio éxito, a través de venta, competencia y formación. Cuantos más puntos acumulen, más podrán crecer dentro del programa”, aseguró el director de marketing de Extreme Networks.
En lo que a puntos se refiere, “éstos serán revisados cada seis meses y definirán la categoría a la que debe de pertenecer cada partner”, afirmó Jan Hof. En este sentido, “a partir de 1.000 puntos se pertenece a la categoría Platinum, de 500 a Gold y de 50 a Silver”.
El nuevo programa de canal se compone de cuatro categorías, “Platinum, en la que se englobarán los Advanced Solutions Partners; Gold, formada por los Solutions Partners; Silver, en la que se encuentran los Resellers; y por último, Registered”.
Obviamente, dependiendo de la categoría en la que se englobe el distribuidor obtendrá una serie de beneficios u otros.
Por último, cabe señalar que los seis primeros meses “será un período de transición” y no será hasta julio de 2008 “cuando todos nuestros partners trabajen bajo las nuevas reglas”.

España, un país importante
Dejando de lado lo que es el programa de canal en sí, cabe mencionar que Jan Hof también se refirió a España, al afirmar que éste se ha convertido en un país clave para Extreme Networks. “El crecimiento que ha registrado en los últimos años y el que se espera que se registre, ha hecho que España sea un mercado importante y es por ese motivo por el que vamos a invertir para posicionarnos en ese país”, destaca Jan Hof, director de marketing de EMEA-SAM.
Y es que, y tal y como señaló el directivo, nuestro país “es un mercado emergente, que se encuentra dentro de los cinco países principales dentro de la región EMEA”.
Así, la labor que realiza el canal de distribución de Extreme Networks también va a ser clave para “impulsar nuestro negocio y nuestro crecimiento en España, puntualizó Jan Hof.
Por el momento, el trabajo que desarrolla la venta indirecta en España “está siendo muy bueno” y con este nuevo programa de canal, “esperamos que éste mejore y ayudemos a nuestros partners españoles a crecer junto a nosotros”.


Cuáles son las novedades
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El nuevo programa de canal está basado en un sistema de puntos que proporcionar, tal y como aseguró Jan Hof, “flexibilidad y claridad”. Así, entre las novedades se encuentran:
• El sistema de evaluación será mixto y estará basado tanto en la capacitación como en la facturación
• El sistema de recompensas fomentará la inversión en el propio negocio
• Extreme Networks apostará por que los partners encuentren una vía de crecimiento simple
• Una de las características del programa es la flexibilidad
• La firma ha diseñado el programa para conseguir una futura especialización de los partners
Asimismo, “el programa también trata de ayudar en el crecimiento del negocio a través de una serie de incentivos”, destacó Jan Hof. Algunos de estos son:
• Fondos para mejorar el crecimiento de los distribuidores
• Extreme Networks proporcionará productos demo y de laboratorio a bajo coste
• Formación gratuita
• La firma también va a facilitar el acceso al personal de Extreme Networks
• El programa de incentivos se ha denominado PurplePoints


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