DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 FEB 2011

Exclusive Networks celebra el éxito de sus resultados económicos

Los resultados de Exclusive Networks no podían ser mejores, y más si se tiene en cuenta la situación que se está atravesando a nivel general. Así, tal y como destaca Olivier Breittmayer, CEO del Grupo Exclusive, destacó que "en 2010 hemos logrado un crecimiento del 30 por ciento con respecto a 2009". En el caso de España, la filial ha logrado ser la tercera en importancia, "aunque en enero hemos superado al Reino Unido", destaca Laurent Daudré-Vignier, director general de Exclusive Networks Iberia.
Bárbara Madariaga
Así, si comenzamos por los resultados globales de Exclusive Networks, en total alcanzó unos ingresos de 106 millones de euros. La política de expansión que está llevando a cabo también está dando sus frutos. “Más del 60 por ciento de nuestra facturación proviene de las filiales”.

De cara a 2011, Exclusive Networks va a seguir manteniendo su filosofía, que se centra en “trabajar con un número limitado de fabricantes, que no se hagan competencia entre sí, y que sea una combinación entre compañías líderes y Stara-ups”, destacó Olivier Breittmayer, quien además señaló a la cercanía con los fabricantes con los que trabaja como otro punto importante de su estrategia.

Continuando con la estrategia, de En lo referente a los planes y previsiones para el año que viene, Olivier Breittmayer se muestra optimista. “prevemos un crecimiento de los ingresos del 30 por ciento en 2011, lo que se traduce en 138 millones de euros, excluyendo las adquisiciones. La compañía también seguirá adelante con su política de expansión en Europa a través del crecimiento externo y la formación de nuevas compañías subsidiarias. Nuestra intención sigue siendo la misma: convertirnos en la empresa líder de distribución en Europa. También nos hemos fijado el objetivo de lograr unos ingresos anuales totales de 300 millones de euros en 2013.

España

En el caso de España, los resultados han sido similares a los del resto del Grupo. En total, el crecimiento en 2010 fue de un 33 por ciento y, para 2011, Exclusive Networks se ha fijado crecer un 27 por ciento “algo optimista pero realista”, destaca Laurent Daudré-Vignier.

Por fabricantes, “somos la filial con un mejor reparto de fabricantes dentro de nuestro negocio”. De esta forma, , la facturación proveniente de Cisco/Ironport ha crecido un 6 por ciento con respecto al ejercicio anterior, mientras que la de F5 Networks lo ha hecho un 45,74 por ciento, y la de Imperva un 151,06 por ciento Por su parte, el negocio de Infoblox y el de Palo Alto Networks se han acrecentado en un 69,85 por ciento y en un 143,43 por ciento, respectivamente.

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