DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 OCT 2010

Exclusive Group firma un acuerdo de distribución con Splunk

Tags: Actualidad
Este acuerdo asegura su distribución en Francia, España, Portugal y Norte de África, y permite a Exclusive Networks proponer a su red de integradores una oferta dedicada a la seguridad de las informaciones y a la gestión de las aplicaciones y de los acontecimientos de los sistemas de información.
Hilda Gómez
Confirmando su misión como prescriptor de nuevas tecnologías de seguridad y networking de alto valor añadido, Exclusive Group ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución con Splunk, por el que comercializará su oferta de soluciones para la gestión y análisis de eventos y seguridad (SIEM) de toda clase de infraestructuras TI, ya sean físicas, virtuales o en modo cloud computing, en nuestro país, así como en Francia, Portugal y Norte de África.

Splunk aporta una inteligencia capaz de interpretar en segundos el lenguaje de grandes volúmenes de información, con independencia del fabricante del producto que genera cada uno de los eventos, permitiendo detectar inmediatamente incidencias de seguridad, seguir los procesos aplicativos y analizar el tráfico de la red. Gracias a la información aportada por Splunk, los administradores y gestores de seguridad pueden tener un mayor control sobre lo que está pasando en la red de sus organizaciones, ayudando a realizar completas auditorías de red y seguridad mediante reportes autogenerados.

A diferencia de la mayoría de fabricantes de productos SIEM, Splunk no se requiere una capa de traducción de la información entrante hasta una taxonomía propietaria. Además, la solución puede integrarse fácilmente con las estructuras informáticas de cualquier organización, reduciendo los costes de producción y mejorando la productividad y la calidad de servicio.

Para Jean-Marc Blanc, director comercial de Splunk para el Sur de Europa, “Exclusive Group se caracteriza por un perfecto control del mercado, un excelente conocimiento de las red de integradores y por un acompañamiento global durante todo el ciclo de vida de nuestras soluciones. Es uno de los pocos distribuidores en actuar en modo proyecto. Es el socio idóneo para promover nuestra solución de “Operation Intelligence” y abrir camino a esta nueva generación de soluciones de análisis de las infraestructuras informáticas. Contamos con este acuerdo estratégico para crecer rápidamente en los países indicados”.

Por su parte, Manuel Cubero, director técnico de Exclusive Networks Iberia, comenta que “a pesar de su potencial e innovación tecnológica, Splunk está todavía poco visible en España y estamos encantados de ser los encargados de su lanzamiento al mercado a través de nuestro canal de integradores”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios