DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2005

Excellence Meeting 2005 y programas de incentivos: novedades de Brother para su canal

Paula Bardera y Encarna González.
Si hace menos de un mes Brother (Tel.: 916 557 570) presentó sus resultados económicos y sus previsiones para 2005, ahora le ha llegado el turno a su canal de distribución. A muchos de ustedes les sonará el nombre de Dealer Conference. Ésta era la denominación que recibía hasta este año el roadshow de Brother y que a partir de este 2005 se llama Excellence Meeting 2005. “El nuevo nombre se debe a que en Brother hemos inaugurado una nueva etapa con nuestro canal, con nuevos objetivos y con nuevas previsiones de crecimiento”, afirmó Carlos Cermeño, director nacional de ventas de Brother Iberia. Así, los nuevos objetivos que se ha fijado esta compañía consisten, principalmente, “en lograr la satisfacción de nuestros clientes al comprobar que los distribuidores les ofrecen el mejor servicio”, destacó el responsable del fabricante. En cuanto a las previsiones de crecimiento de su canal, Carlos Cermeño afirmó que, “a grandes rasgos, cada año existen 6.000 distribuidores que en alguna ocasión adquieren alguna de nuestras soluciones. Nuestro objetivo es que el 20 por ciento de estos, es decir unos 1.200, demuestren un buen nivel de servicio”. Volviendo a Excellence Meeting 2005, hasta la fecha ya ha recorrido 3 ciudades (Sevilla, Valencia y Barcelona) con una participación que ronda las 440 personas. La valoración no puede ser más positiva, “ya que impartimos formación tanto técnica, a la que han acudido 86 empresas, como comercial. Además, también les mostramos nuevas soluciones, les informamos sobre resultados económicos y les pedimos que nos apoyen para alcanzar nuestras metas”, aseguró Carlos Cermeño. Nuevos programas de incentivos Otras novedades de Brother son los programas de incentivos que ha preparado para su canal. Brother Century Club, que vio la luz el año pasado, presenta cambios en sus niveles, “hemos añadido uno más para crear una categoría intermedia, así que ahora cuenta con 3”, destacó el responsable de Brother. Este programa sigue la misma filosofía que en 2004, “es decir, conseguir el máximo compromiso de nuestro canal”. La novedad reside en el programa Open Club. Este nace con el objetivo de premiar a los distribuidores que están en fase inicial pero que demuestran compromiso y potencial de crecimiento.

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