Exact anuncia su nueva estrategia de canal basada en la especialización

Durante la celebración de su convención anual de canal bajo el lema de "Km. 1", la cual reunió a un total de 22 partners de toda España, Exact Software ha presentado su nueva estrategia de distribución, que implica la formación de un equipo de expertos que apoyarán al canal de forma individualizada, así como la concesión de mayores recursos.

Exact Software ha diseñado una nueva estrategia basada en la especialización, con el objetivo de obtener el máximo de cada oportunidad del negocio. Su principal línea de acción consiste en la creación de un equipo de profesionales especializados en soluciones Exact para que apoyen el canal de ventas de forma individualizada. Al respecto, Juan Fernández, director de canal de Exact Software, señala que “tenemos una comunidad de partners heterogénea que no puede actuar bajo una misma enseña común. Tras analizar a nuestros socios de forma individualizada hemos detectado que cada uno tiene unas inquietudes y unas necesidades diferentes y vamos a reunirnos con todos ellos por separado para definir un plan de acción a medida”.

Al mismo tiempo, la compañía complementará su apoyo al canal mediante el refuerzo de su actividad de marketing, a través de campañas sectoriales y por tipos de soluciones, tanto a escala nacional como local, en función de las necesidades específicas de cada partner. Asimismo se reforzarán las acciones de comarketing, participación en eventos y creación de colaterales, entre otras iniciativas. “Exact Software pondrá todas las herramientas que estén a su alcance para ayudar a los partners a conseguir la excelencia en el servicio”, ha asegurado Juan Fernández, quien ha insistido en que, para superar con éxito el actual panorama económico, es fundamental “potenciar las relaciones comerciales entre los partners y la empresa y desarrollar un fuerte negocio juntos”.

Durante la jornada, Alejandro Salvador, director de operaciones de Exact Software Spain, compartió con los partners los buenos resultados obtenidos durante el pasado año en la región EMEA, donde la compañía ha aportado el 25,3 por ciento del negocio global. Destaca el papel de la solución colaborativa Exact Synergy, cuyo crecimiento en el mercado EMEA fue especialmente alto, un 10,4 por ciento, contribuyendo con un 15,2 por ciento a los ingresos totales de la región.

De cara a 2009, Alejandro Salvador ha solicitado a sus socios de canal un mayor grado de compromiso con Exact para poder salir fortalecidos de esta crisis, y ha recalcado el potencial de la base instalada de clientes para el crecimiento de la compañía. “Tenemos que brindar a nuestros clientes ya existentes soluciones integrales, confiables e innovadoras, con el objetivo de ser su mejor aliado en tecnología”, ha puntualizado el directivo. Entre otras soluciones innovadoras, Salvador se refirió a un conjunto de soluciones que Exact lanzó hace poco bajo el nombre de Soluciones Exact para Tiempos Difíciles, especialmente diseñadas para ayudar a las PYMES.



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