DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2003

Europa sigue liderando el crecimiento de Tech Data

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Aunque los ingresos han descendido respecto a trimestres anteriores, Tech Data (Tel.: 93 297 00 00) sigue arrojando buenos resultados. Así lo demuestra el aumento que han experimentado sus ventas en las que el mercado europeo sigue liderando, tal y como dejan constancia los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal finalizado el pasado 31 de julio y en los que ya se incluye la facturación de Azlan.
De acuerdo con los mismos, las ventas netas han aumentado un 6,8 por ciento respecto al primer trimestre del presente año fiscal y un 4,6 por ciento respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 4.200 millones de dólares. Cabe destacar que Europa sigue siendo la región que experimenta mayores crecimientos en las cifras de ventas ya que en este segundo trimestre las ventas han ascendido un 24,1 por ciento respecto al año anterior. Por el contrario, y respecto al mismo período de tiempo, el continente americano ha experimentado un descenso del nivel de ventas del orden de un 10,8 por ciento. No obstante, y como dato positivo, tanto Europa como América han aumentado sus ventas en el segundo trimestre con respecto al primero obteniendo crecimientos de un 7 y un 6,6 por ciento respectivamente.
Otros datos que han dejado los resultados de este segundo trimestre han sido, aunque no tan optimistas, los referentes a los ingresos netos basados en los principios de contabilidad globalmente aceptados (GAAP) que han ascendido a 17,2 millones de dólares, es decir, 0,30 céntimos de dólar por acción. Esto supone un descenso de los ingresos netos de la corporación de un 51 por ciento respecto al año anterior, cuando se situaron en 35,3 millones de dólares o 0,60 céntimos por acción. Los responsables del mayorista atribuyen este descenso de los ingresos al incremento de los gastos en un 33 por ciento, unos 207,1 millones de dólares, respecto al año anterior. La adquisición del mayorista Azlan Group, los costes asociados a la actualización de su infraestructura de sistemas en Europa así como los costes derivados de la reducción de puestos de trabajo, han sido los principales impulsores del aumento del gasto en este ejercicio.
No obstante, desde el mayorista, las previsiones que se apuntan de cara a los próximos trimestres son más optimistas. Tal y como ha manifestado su presidente y CEO, Steven A.Raymund, “nuestros esfuerzos se centran ahora en mejorar aún más nuestros resultados a pesar de la débil situación económica por la que atraviesa Europa, lo que puede impedir nuestro potencial a corto plazo. A pesar de este desafío, continuamos bien posicionados con una cartera de productos muy diversificada y en aumento”.
Para el tercer trimestre, Tech Data espera ganancias de entre 23 y 26 millones de dólares, excluyendo cobros por reestructuración, así como ventas entre los 4.050 y los 4.200 millones de dólares.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios