DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 FEB 2014

Europa sigue generando más del 60 por ciento de las ventas de Tech Data

Tech Data ha publicado los resultados correspondientes al tercer trimestre de su ejercicio 2014, un período que se saldó con unas ventas netas de 6.373 millones de dólares, un 6 por ciento más que el año anterior. Europa contribuyó en gran parte a este crecimiento, gracias a la adquisición de SDG.
tech data sede
Hilda Gómez

Los esfuerzos de Tech Data han tenido su recompensa, a tenor de los resultados financieros dados a conocer por la compañía. En concreto, el mayorista ha publicado los resultados del tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2014, finalizado el pasado 31 de octubre, un período en el que sus ventas metas ascendieron a 6.373 millones de dólares, un 6 por ciento comparado con los 6.037 millones cosechados en el mismo período de 2012. La adquisición de SDG impactó positivamente en su volumen de ingresos netos de Tech Data en aproximadamente 9 puntos porcentuales. En cuanto al beneficio operativo, este fue de 63,9 millones de dólares, el uno por ciento de las ventas netas, frente a los 63,6 millones de dólares obtenidos en el tercer trimestre del año anterior.

 

Por regiones, en las Américas las ventas netas de Tech Data ascendieron a 2.600 millones de dólares, el 40 por ciento de las ventas netas mundiales, un 9 por ciento más con respecto al año anterior, una subida que se debe principalmente a una recuperación parcial de la cuota de mercado después de la implementación de los módulos de ventas, inventario y gestión de crédito de SAP dentro de las operaciones estadounidenses de la compañía durante el segundo trimestre del año fiscal 2013. El beneficio operativo en la región fue de 53,3 millones de dólares, el 2,07 por ciento de las ventas netas, en comparación con los 32,6 millones del año anterior.

 

Por lo que respecta a Europa, las ventas netas alcanzaron los 3.800 millones de dólares, el 60 por ciento de las ventas netas, lo que representa un aumento del 4 por ciento con respecto al tercer trimestre del año anterior. La compra de SDG contribuyó con aproximadamente 560 millones de dólares a las ventas netas. Excluyendo a SDG, las ventas netas de Tech Data en la región Europea muestran un descenso del 12 por ciento en dólares, una disminución que se debe principalmente a las débiles condiciones económicas de algunos países, así como a una caída de la cuota de mercado en varios países como resultado de las presiones competitivas. Esto se tradujo en una reducción del beneficio operativo en Europa, que alcanzó los 12,2 millones de dólares, el 0,32 por ciento de las ventas netas, en comparación con los 34,5 millones del año anterior.



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