DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 ENE 2011

Europa modifica las condiciones de las transacciones on-line

El Consejo de la Unión Europea ha aprobado una directiva que afecta a los plazos y condiciones de las transacciones on-line, con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores y facilitar las operaciones en el ámbito de la Unión.
Dealer World

La directiva afecta tanto a bienes como a servicios con algunas excepciones, como es el caso de los contenidos digitales no grabados en un soporte físico, la construcción de nuevos edificios, los servicios financieros o de transporte, así como algunos servicios sociales o de salud. Sin embargo, la directiva sí tiene efecto sobre servicios tales como el agua, el gas o la electricidad.La UE reforma las condiciones de las transacciones on-line

Según la normativa, los vendedores tendrán la obligación de ofrecer toda la información relativa a precios y costes para que el usuario la conozca, y éste no tendrá obligatoriedad de asumir ningún coste que no le haya sido comunicado y aceptado por él antes de realizarse la operación.

Asimismo, se ofrece la posibilidad de devolver cualquier producto o servicio adquirido, sin coste adicional salvo los relacionados con el envío, y sin necesidad de aportar ninguna razón, en un plazo de 14 días.

La directiva, que tiene que ser aprobada por la Eurocámara, establece un límite de 60 euros para las operaciones en las que es aplicable.

Noticias relacionadas:

- La Unión Europea quiere potenciar el comercio sin fronteras

- España a la cola de la Unión Europea en el acceso a Internet en el hogar

- La UE quiere generalizar el uso de la factura electrónica



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios