DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 MAR 2002

Europa, la región más fuerte para Tech Data

Pese a que los resultados económicos arrojan un descenso de las ventas de un 31 por ciento a nivel mundial en el cuarto trimestre, el mayorista ha conseguido reducir sus deudas en 990 millones de dólares y los niveles de inventario en 21 días de suministro.
Arantxa Herranz
Tech Data ha hecho públicos los resultados económicos correspondientes a su cuarto trimestre y al ejercicio fiscal completo. De ellos se desprende un descenso de las ventas y de las ganancias en todas las regiones del mundo y en todas sus categorías de productos, así como el hecho de que Europa es el mercado que mejores resultados ha obtenido.
Así, en el cuarto trimestre las ventas han sido de 4.200 millones de dólares, un 31 por ciento menos que los 5.300 millones de dólares cosechados el año anterior. Los beneficios han pasado de 52,7 millones de dólares a los 36,5 millones de dólares del año fiscal recién terminado. Según el mayorista, estos resultados suponen una de las “cuentas económicas más fuertes en la industria”. Además de recortar sus deudas en 990 millones de dólares, Tech Data también asegura que se han reducido los niveles de inventario en 21 días de suministro.

Desglose de cifras
Si atendemos a los resultados cosechados por cada parte del mundo, y con los datos facilitados por el mayorista, podemos constatar que Europa sigue siendo la región que mejores resultados cosecha. Así, las ventas en el último trimestre del año fiscal descendieron un 29 por ciento en Estados Unidos, un 12 por ciento en Europa y un 23 por ciento en el resto del mundo. Sin embargo, esto no quita para que el mayorista haya anunciado su decisión de abandonar el mercado noruego y es posible que salga de algún otro país más que no ha sido determinado. Lo que sí aclara Tech Data es que la compañía intentará vender o cerrar estas delegaciones en la primera mitad de este año, lo que conllevará unos gastos o pérdidas de entre 6 y 9 millones de dólares.
En lo que afecta a las líneas de producto, todas han visto como sus resultados económicos decrecían. De esta forma, las ventas de software, periféricos, sistemas y comunicaciones se redujeron en un 8, 18, 26 y 35 por ciento, respectivamente. Cabe señalar que los periféricos supusieron un 47 por ciento de las ventas del cuarto trimestre, los sistemas acumularon el 25 por ciento, mientras que el software y las comunicaciones representan un 14 por ciento cada una de ellas.

Resultados de todo el año
En lo que afecta a los resultados cosechados durante todo el ejercicio fiscal, cabe señalar que las ventas aportaron a las arcas de Tech Data 17.200 millones de dólares en comparación con los 20.400 millones de dólares del año anterior. En cuanto a beneficios, sin tener en cuenta gastos especiales, siguen arrojando un dato positivo de 128,6 millones de dólares, mientras que el pasado año fueron de 178 millones.
“Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido realizar en este entorno de trabajo extremadamente complicado. Todo nuestro equipo ha hecho un gran trabajo. Hemos gestionado nuestros costes de manera eficiente y nos hemos posicionado para generar resultados sólidos en la actual situación de demanda”.
En cuanto a previsiones para este primer trimestre, que terminará el 30 de abril, y sin tener en cuenta los gastos que puedan derivar del cese de algunas operaciones, cabe señalar que Tech Data espera acumular entre 3.700 y 3.900 millones de dólares en ventas para obtener unos beneficios de entre 32 y 35 millones de dólares.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios