DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2003

Europa gana peso en la facturación del primer trimestre fiscal de Ingram Micro

Yolanda Sánchez.
Ingram Micro (Tel.: 93 474 90 90) acaba de anunciar sus resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2003, que terminó a finales del mes de marzo. Las ventas durante este tiempo han sido de 5.470 millones de dólares, lo que representa una caída del 2,5 por ciento frente a la cifra de 5.620 millones de dólares recogida en el mismo período del año anterior.
Los ingresos netos de este trimestre, basados en los principios de contabilidad globalmente aceptados (GAAP), fueron de 10,1 millones de dólares o de 0,07 dólares por acción. Cabe recordar las pérdidas netas de 265,4 millones de dólares en el primer trimestre del año 2002, que fueron atribuidos en su momento a la adopción de la compañía de un nuevo estándar de contabilidad (SFAS 142). Después de los efectos acumulados por este cambio, los ingresos netos para el primer trimestre de 2002 fueron de 15,5 millones de dólares o de 0,10 dólares por acción.
Dejando los principios GAAP al margen y excluyendo los mayores costes relacionados con este programa, los ingresos se incrementaron un 72 por ciento sobre los 23,2 millones de dólares del año anterior o los 0,15 dólares por acción. Los costes del programa de unos 20,2 millones de dólares fueron principalmente registrados por la compañía el pasado septiembre de 2002. La ventas en Europa representaron, aproximadamente, un 35 por ciento del total de las registradas a nivel corporación, lo que se traduce en 1.930 millones de dólares. Esto representa un aumento del 9,6 por ciento respecto al año anterior y un decrecimiento secuencial del 7 por ciento.
“Seguimos navegando con destreza en un mercado en recesión y manteniéndonos como líderes del mercado”, aseguró Kent B. Foster, director de Ingram Micro. “Lo más importante es que la flexibilidad de nuestro modelo de negocio ha quedado demostrada con estos resultados”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios