Estrategia de marketing y canal de Zeta Multimedia y Zeta Games
Mª Luisa Melo.
01 DIC 2001
La estrategia de marketing que van a seguir tanto Zeta Multimedia como Zeta Games, división especial que se ha creado recientemente para abordar el mercado de los videojuegos, está basada en dos puntos principales: ofrecer productos de calidad a buen precio y conseguir un canal de distribución óptimo. Para lograr el primer punto, Zeta Multimedia ha firmado numerosos acuerdos de colaboración con diferentes desarrolladores europeos, entre los que se encuentran Pan Interactive y Tivola. Los criterios de selección de la compañía española, además de estar basados en premisas como la educación y el entretenimiento de calidad, factores muy importantes a la hora de elegir un programa de este tipo, también toman en consideración que los personajes de los juegos sean conocidos. Además, Zeta Multimedia y Art Distel llegaron a un acuerdo de distribución en exclusiva el pasado mes de noviembre para la venta de los títulos Teletubbies y Nody. Pero no sólo Pan Interactive y Tivola se encuentran dentro de los editores que trabajan con Zeta Multimedia. Para el próximo año, la compañía tiene pensado comercializar los títulos Little Monsters y I Spy, de Ramson y Scholastic, respectivamente. En cuanto al canal de distribución, fuentes de la compañía aseguraron que, por el momento, tienen previsto seguir trabajando con los mismos mayoristas con los que trabajan hasta el momento: GTI y Ocio Distribuciones. Asimismo, también quisieron añadir que el 75 por ciento de sus ventas se obtienen a través del canal retail, y que por eso quieren continuar con la política de distribución que hasta el momento están llevando a cabo. En cuanto a las previsiones de venta que ambas compañías se han marcado para estas Navidades, a Zeta Multimedia pretende vender un total de 90.000 unidades, lo que supondría unos 200.000.000 de pesetas de beneficios, y Zeta Games 75.000 unidades, lo que se traduciría en unos 160 millones de pesetas.
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