Estrategia de marketing y canal de Zeta Multimedia y Zeta Games

La estrategia de marketing que van a seguir tanto Zeta Multimedia como Zeta Games, división especial que se ha creado recientemente para abordar el mercado de los videojuegos, está basada en dos puntos principales: ofrecer productos de calidad a buen precio y conseguir un canal de distribución óptimo. Para lograr el primer punto, Zeta Multimedia ha firmado numerosos acuerdos de colaboración con diferentes desarrolladores europeos, entre los que se encuentran Pan Interactive y Tivola. Los criterios de selección de la compañía española, además de estar basados en premisas como la educación y el entretenimiento de calidad, factores muy importantes a la hora de elegir un programa de este tipo, también toman en consideración que los personajes de los juegos sean conocidos. Además, Zeta Multimedia y Art Distel llegaron a un acuerdo de distribución en exclusiva el pasado mes de noviembre para la venta de los títulos Teletubbies y Nody. Pero no sólo Pan Interactive y Tivola se encuentran dentro de los editores que trabajan con Zeta Multimedia. Para el próximo año, la compañía tiene pensado comercializar los títulos Little Monsters y I Spy, de Ramson y Scholastic, respectivamente.
En cuanto al canal de distribución, fuentes de la compañía aseguraron que, por el momento, tienen previsto seguir trabajando con los mismos mayoristas con los que trabajan hasta el momento: GTI y Ocio Distribuciones. Asimismo, también quisieron añadir que el 75 por ciento de sus ventas se obtienen a través del canal retail, y que por eso quieren continuar con la política de distribución que hasta el momento están llevando a cabo.
En cuanto a las previsiones de venta que ambas compañías se han marcado para estas Navidades, a Zeta Multimedia pretende vender un total de 90.000 unidades, lo que supondría unos 200.000.000 de pesetas de beneficios, y Zeta Games 75.000 unidades, lo que se traduciría en unos 160 millones de pesetas.

Revista Digital

BANNER DW 448 Contenidos digitales
Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Hitachi Veeam Fabricantes
Registro:

Eventos: