DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 NOV 2009

Esprinet sigue experimentando una mejora en su rentabilidad en el tercer trimestre

De acuerdo con los datos correspondientes a su tercer trimestre fiscal, en Esprinet, a pesar de que las ventas han seguido estando en niveles inferiores a las del pasado año, los beneficios operativos e ingresos netos han experimentado un notable incremento. Clara muestra de ello es el comportamiento que ha tenido en este trimestre la filial española, que ha visto cómo sus beneficios han crecido un 53 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado.
Encarna González

A pesar de ser un año complicado a nivel económico, Esprinet sigue desarrollando iniciativas con la mirada puesta en que, a pesar del descenso de las ventas, los beneficios sigan creciendo. Muestra de ello son los resultados que el mayorista ha experimentado durante este tercer trimestre del año, según los cuales, a pesar de que las ventas no atraviesan por el mejor momento, los beneficios siguen al alza. La estrecha relación que Esprinet mantiene con los fabricantes con los que trabaja, y el refuerzo de la relación con algunos de ellos para afrontar mejor la actual situación del mercado, es una de las razones que están ayudando al mayorista a adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado gracias a acciones que permiten, por ejemplo, disponer de unos plazos de pago más amplios.

Así, durante los meses de julio, agosto y septiembre, las ventas globales de Esprinet han ascendido a 427,9 millones de euros, un 13 por ciento menos que en el mismo trimestre del pasado año. Esto ha llevado a que los beneficios también hayan descendido en este trimestre un 9 por ciento, cifrándose en 26,4 millones de euros. Sin embargo, la nota positiva se observa en los beneficios operativos, que han crecido un 23 por ciento durante estos meses, así como el beneficio consolidado antes de impuestos, que ha alcanzado los 8,3 millones de euros, lo que significa un aumento del 76 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2008.

Asimismo, otro de los aspectos destacables de estos resultados correspondientes a su tercer trimestre fiscal es el notable aumento de sus ingresos netos, con un crecimiento del 133 por ciento respecto al tercer trimestre del pasado año, alcanzado los 5,1 millones de euros.

Con estos datos, la lectura en lo que a los nueve primeros meses del año se refiere, reflejan una tendencia positiva en el negocio de la firma ya que, si bien las ventas han descendido un 11 por ciento respecto a los nueve primeros meses del pasado 2008, como consecuencia de la actual coyuntura económica, con el consiguiente descenso de los beneficios, de un 3 por ciento, alcanzado los 94,2 millones de euros, tanto los beneficios operativos como los beneficios consolidados antes de impuestos han sido positivos, con unos crecimientos del 28 y el 49 por ciento respectivamente.

Más positiva es la cifra de ingresos netos de Esprinet durante estos tres trimestres de 2009, que ha ascendido a 20,9 millones de euros, esto es, un crecimiento de los mismos de un 55 por ciento.

La filial ibérica sigue mejorando su rentabilidad

En lo que a la filial ibérica se refiere, las ventas de Esprinet han sido de 105,5 millones de euros, un 24 por ciento menos que en el mismo trimestre del pasado año. De esta forma, el acumulado de ventas de esta filial en los tres trimestres del año han sido de 337,3 millones de euros, esto es, un 12 por ciento menos que en los nueve primeros meses del pasado 2008. No obstante, los beneficios del mayorista en nuestro país durante el tercer trimestre de este año han crecido un 53 por ciento respecto al mismo trimestre del pasado año, alcanzando los 4,4 millones de euros. Esta cifra confirma la tendencia positiva en lo que a beneficios de Esprinet se refiere ya que, en estos nueve primeros meses del año, los beneficios de la filial española han crecido un 42 por ciento, pasado de los 9,6 millones de euros acumulados en septiembre de 2008 a los 13,7 millones acumulados en los tres trimestres de este 2009.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios