DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2007

Esprinet se convierte en nuevo mayorista de Symantec

El acuerdo afecta a todas las líneas de producto del fabricante
Silvia Hernández.
Finalmente se ha confirmado el nombre del mayorista que se une a las filas de Symantec. Éste no es otro que Esprinet, con quien el fabricante ya trabajaba en Italia, y que comercializará la gama completa de soluciones de la multinacional, incluyendo tanto los productos de seguridad, como los de disponibilidad de la información. Con este acuerdo Esprinet quiere reforzar su división de software, tal y como explica señalaba Montse Pleguezuelos, directora de marketing de producto en el mayorista español. Esta directiva, así como Carlos Muñoz, director de distribución SMB de Symantec, amplían en exclusiva a Dealer World los detalles de esta alianza.

En el pasado número de Dealer World, Symantec hacía pública su intención de firmar con un nuevo mayorista que le proporcionase una mayor cobertura y capilaridad en el mercado nacional para poder llegar a nuevos clientes. Finalmente la decisión ha sido incorporar a Esprinet, compañía con la que ya trabajaban en Italia y que, de acuerdo con Carlos Muñoz, “nos permitirá abrir nuevos canales que nos ayuden a llegar a todos nuestros posibles clientes, allí donde puedan estar”.
En este sentido, los clientes prioritarios en los que Esprinet se centrará serán las PYMES, uno de los puntales de la estrategia de Symantec para este año. “Esprinet va a proporcionar los recursos y los canales necesarios para abrir e incrementar nuestra cuota de liderazgo en el mercado más importante de nuestro país, la PYME”, asegura Muñoz. Asimismo, se pretende lograr una mayor capilaridad en la comercialización de sus soluciones de consumo, aunque el acuerdo contemple el también la distribución de los productos destinados a gran cuenta y mediana empresa.

Foco en el software
Un catálogo que se sitúa como un elemento estratégico de la recién constituida división de software en Esprinet. “Una de las líneas de negocio con un especial foco para este año es la división de software, y consideramos que una marca como Symantec es imprescindible en nuestro catálogo de producto para esta división”, explica Montse Pleguezuelos. A este respecto, la directiva señala que “hemos constituido una unidad de negocio especializada en software en la que ya estamos comenzando a arrancar una estrategia especializada. Nuestro objetivo es hacer crecer y buscar nuevos canales de venta y clientes con los que podamos abrir más mercado para este tipo de soluciones”.
De este modo, en la reciente división de software de Esprinet convivirán tanto las soluciones de seguridad como las de disponibilidad de la información de Symantec. Así, se han destinado una serie de recursos destinados exclusivamente a comercializar las soluciones de este fabricante. “Además de una división especializada desde el departamento de marketing de producto con recurso dedicado especialmente a Symantec, también vamos a contar con especialistas de ventas para los diferentes canales en los que creemos puede tener un especial potencial este tipo de soluciones: PYME y VAR para las soluciones de enterprise y cadenas de TI para el producto de consumo”, afirma Montse Pleguezuelos.

Objetivos
Aunque ni Symantec ni Esprinet han revelado los objetivos económicos que se han marcado con este acuerdo, ambas firmas son optimistas con respecto a los resultados que esperan de esta alianza. “Nuestro principal objetivo es el de desarrollar el mercado de las pequeñas y medianas empresas, así como contribuir a una mayor capilaridad, si cabe, de nuestros productos de consumo”, apunta Carlos Muñoz. Por su parte, Montse Pleguezuelos hace hincapié en que “nuestro objetivo es posicionarnos, en el menor tiempo posible, como un mayorista de referencia para nuestros clientes en el mercado software. Tenemos todavía un gran camino que recorrer en este área, pero vamos a contar con los mejores recursos humanos y herramientas para cumplir los objetivos que nos hemos propuesto este año”.


Symantec se alía con Google
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Gracias a una alianza con Symantec, Google incluirá Norton Security Scan en su versión más reciente de “Google Pack”, un conjunto de software gratuito que ofrece el famoso buscador junto con otras compañías para proteger a los usuarios. De este modo, según señala David Díaz, director de consumo de Symantec en España y Portugal. “La incorporación de Norton Security Scan en Google Pack representa la forma perfecta para llegar a los usuarios que utilizan internet a diario en sus hogares. Nuestro objetivo es ofrecer a estos usuarios una herramienta potente y fácil de usar para ayudarles a valorar y conocer las amenazas que pueden residir en sus PC para, posteriormente, eliminar dichos peligros de manera rápida y eficiente”.
De este modo, Google Pack descarga e instala Norton Security Scan junto con otras aplicaciones. Una vez instalado el software, los usuarios pueden realizar un análisis completo de sus sistemas o llevar a cabo una exploración rápida. Asimismo, y al igual que el resto de productos de seguridad de Symantec, Norton Security Scan recibe automáticamente actualizaciones periódicas para detectar con mayor efectividad los virus más recientes y las últimas amenazas. Asimismo, la herramienta incluye una interfaz que simplifica la planificación semanal o “a la carta” de los análisis del sistema.

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