DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 2011

Esprinet renueva su departamento de ventas "para ser más efectivos y resolutivos"

Bárbara Madariaga.
Siguiendo con su filosofía de cercanía al cliente, Esprinet sigue impulsando iniciativas pensadas para agilizar el negocio de sus clientes y optimizar los recursos. En este sentido, la compañía ha anunciado la reestructuración del departamento de ventas, que, queda estructurado en las divisiones de Large & Medium Customers, Customer Development Sales y una división especializada para los canales de Office& Graphics, Supplies y el nuevo canal de valor.
Con esta nueva estructura de ventas, Esprinet busca atender a las distintas tipologías de los clientes, entendiendo que cada tipología de cliente exige una metodología de trabajo distinta, por lo que, desde el nuevo departamento de ventas “buscamos ser más efectivos y por supuesto, resolutivos”, afirma José María García, quien liderará esta nueva estructura como director de ventas de Esprinet Ibérica. “Estamos convencidos de que esta nueva estructura nos va a permitir adaptarnos mejor a nuestros clientes y convertirnos en sus socios, de forma que nos tengan siempre presente como primera opción. Esta reestructuración es nuestra respuesta a las exigencias del mercado que estamos viviendo y nos permitirá tener un posicionamiento mucho más ágil y agresivo”.
Junto a la nueva estructura de ventas, Esprinet ha desarrollado un gran abanico de soluciones y servicios logísticos para poder dar respuesta a la demanda del mercado, donde premian soluciones rápidas para no perder ninguna oportunidad de negocio. Entre las medidas adoptadas, el mayorista seguirá abierto todo el día para que los clientes puedan realizar pedidos las 24 horas del día, todos los días de la semana, incluido para los pedidos de ofertas especiales. Además, todos los pedidos realizados antes de las 19.30 horas, se entregarán antes del mediodía en destino, en más del 85 por ciento del territorio peninsular.
Esprinet Ibérica estrecha así la relación que mantiene con sus clientes, y que le ha permitido poder conocer de primera mano sus necesidades para poder presentarles soluciones que atiendan estrictamente a lo que el cliente exige para su negocio. Como asegura José María García, “después de todo este tiempo en el que nos hemos mantenido cerca de nuestros clientes, hemos conseguido convertirnos en algo más que ser simplemente su figura mayorista. Formamos parte de sus negocios, de su día a día, y el intercambio de impresiones, la búsqueda conjunta de soluciones y movernos por un objetivo común, nos ha ayudado a ser más fuertes para enfrentarnos al mercado y movernos hacia una misma dirección”.

www.esprinet.es

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