Esprinet registra una leve mejora de sus resultados en el tercer trimestre

El mayorista mejora sus resultados globales correspondientes a su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado mes de septiembre, con un incremento de las ventas de un 4 por ciento respecto al mismo período del año anterior, y un aumento de los beneficios de un 41 por ciento, alcanzando los 2.2 millones de euros. La mejora del funcionamiento de la filial española tras la reorganización acometida el pasado mes de octubre, se erige como una de las claves para que el mayorista siga creciendo en nuestro país.

Si los resultados del segundo trimestre de este año fiscal no fueron para Esprinet todo lo halagüeños que esperaban, ahora, el mayorista se muestra más optimista ante la positiva evolución de las cifras correspondientes a su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre. Así, las ventas globales consolidadas correspondientes a este tercer trimestre han ascendido a 494 millones de euros, lo que supone un incremento del 4 por ciento respecto al mismo período del año anterior. Además, los beneficios netos en este período también han crecido un 41 por ciento, ascendiendo hasta los 2,2 millones de euros, mientras que los ingresos brutos han crecido un 13 por ciento, situándose en los 29,5 millones de euros.

Con estos resultados en la mano, desde Esprinet se muestran más optimistas en lo que estas cifras suponen en la mejora de los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de su año fiscal, aunque sin llegar a ser todo lo positivos que querrían. De este modo, la cifra de ventas consolidadas durante el período que va de enero a septiembre de 2008, han bajado un 4 por ciento, alcanzando los 1.640 millones de euros, casi 60 millones menos que en el mismo período de 2007. Asimismo, durante estos tres primeros trimestres del año, los ingresos brutos del mayorista han bajado un 10 por ciento, situándose en 98,6 millones de euros.

No obstante, desde Esprinet se muestran estos resultados de este tercer trimestre reflejan la inversión realizada por el Grupo para mejorar su rentabilidad que, según los responsables de la firma, no sólo ha tenido un efecto positivo en las actividades realizadas en Italia, sino también en la filial española en términos de crecimiento de ventas y control de los gastos de operaciones.

Mejoras en la filial española

Así, de acuerdo con los resultados de Esprinet segmentados por áreas geográficas, las ventas de la filial del mayorista en nuestro país a lo largo de los nueve primeros meses del año han descendido un 14 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, situándose en 382 millones de euros si lo comparamos con el mismo trimestre de 2007, hasta sumar 138,6 millones de euros. Asimismo, los ingresos han bajado un 53 por ciento en los tres primeros trimestres del año, si bien en el tercero este descenso ha sido sólo de un 2 por ciento, alcanzando los 2,9 millones de euros.

A pesar de que el momento por el que atraviesa Esprinet no es el mejor, coincidiendo con la difícil coyuntura económica actual, los responsables de la firma están concentrando esfuerzos para encontrar fórmulas que contribuyan a no verse fuertemente impactados por la situación financiera global. En este sentido, el mayorista destaca la reorganización y centralización de sus operaciones españolas en la sede de Zaragoza que les está permitiendo mejorar en costes y en disponer de un nivel de impulso de las operaciones mayor.

Esto les ha llevado a que, durante los meses de octubre y noviembre, la centralización de todas sus actividades que la firma realiza en nuestro país en Zaragoza haya conllevado una reasignación de las actividades de front-office y back-office que se llevaban desde Bilbao de forma coordinada con la sede de la capital aragonesa. Es por ello que el mayorista confía en que estas actividades lleven a una reducción de entre 160 y 170 empleados, y que los ahorros de todo ello se vean en los resultados del próximo año fiscal 2009, y oscilarán entre los 2,5 y los 3 millones de euros.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: