Esprinet refuerza su alianza con Samsung

Tras un año 2009 "exitoso", tal y como señalan fuentes de Esprinet, el mayorista y Samsung han decidido reforzar "sólidamente" su relación comercial, y, para ello, están a punto de firmar un "memorandum de entendimiento"para ampliar el radio de acción de su colaboración.

El objetivo de este “memorandum de entendimiento” es “responder mejor a los fenómenos emergentes de convergencia del mercado y maximizar la sinergia entre productos y canales”.

De esta forma, el acuerdo permitirá a Samsung la penetración en el mercado business to business de Esprinet tanto en Italia como en la Península Ibérica con el fin de consolidar su presencia en el mercado.

Por su parte, los beneficios que obtendrá Esprinet se centrarán en maximizar el impacto de la innovación tecnológica en el mercado de la electrónica de consumo y la tecnología digital para ofrecer soluciones más completas e integradas para sus clientes.

Este compromiso común, también tiene el objetivo de consolidar los resultados obtenidos y “establecer la base para conseguir unos objetivos más ambiciosos, permite la renovación de los acuerdos de distribución para las diversas tipologías de producto ya establecidas como notebook, soluciones de impresión, Visual Display, soluciones de redes y telecomunicaciones, audio vídeo y electrodomésticos, y la ampliación del acuerdo a otras categorías como Hospitality TV, lectores Mp3, productos relacionados con la actividad promocional, promovidos por Samsung”.

Cabe señalar que la colaboración entre Samsung y Esprinet se remonta al año 2000 y se ha consolidado en los últimos años,”garantizando gran satisfacción por ambas partes. Aunque en el 2009, se ha vivido una desaceleración del consumo a nivel general, ambas compañías han registrado crecimiento. En este sentido, cabe destacar que Samsung Electronics Italia ha informado de un crecimiento de la facturación superior al 15 por ciento, mientras que Esprinet ha confirmado su liderazgo en el mercado italiano y ha ganado cuota de mercado en España.

“Samsung y Esprinet han consolidado significativamente en los últimos años una visión conjunta de la estrategia de negocio”, destaca Maurizio Rota, vice-presidente del Grupo Esprinet, quien continúa asegurando que “por eso estamos seguros de que esta alianza se consolidará con fuerza. Ofrecemos a Samsung la posibilidad de llegar a un amplio y segmentado mercado gracias a nuestro modelo único de negocio multicanal. A nuestros clientes les ofrecemos una oportunidad realmente única que estamos seguros de que sabrán aprovechar al máximo”

Por su parte, Pammi Mudhar, Director IT B2B de Samsung Electronics Europe, destaca que “esta es una oportunidad óptima para ambas compañías, de la que sin duda obtendremos grandes beneficios de esta sinergia, como ya hemos podido comprobar en anteriores experiencias entre Italia y España. Estamos encantados del resultado de esta colaboración y estamos convencidos de que reforzaremos esta sinergia en un futuro”.

“La colaboración con Esprinet representa un perfecto ejemplo de lo que Samsung llama win to win partnership, uno de los pilares de nuestra compañía” comenta  Carlo Barlocco, vicepresidente de la división de tecnología de la Información y las Telecomunicaciones de Samsung Electronics, quien continúa asegurando que, “gracias a la importancia de Esprinet en el mercado, a la apertura de nuevos canales de distribución y a la ampliación de la oferta de Samsung, estamos seguros de que a finales de este año celebraremos de nuevo brillantes resultados.Perseguimos un enfoque de mercado basado en cluster con el fin de satisfacer las diversas necesidades del mercado al mismo tiempo que se ofrezcan respuestas de última generación en todos los sectores de electrónica de consumo, gracias a una amplia gama de la que pocos fabricantes pueden presumir, además sin duda alguna la afinidad de la estrategia de Samgung y Esprinet nos ayudará a la consecución de los objetivos”.

Juan Antonio del Rio, director comercial del la división de tecnología de la información de Samsung Electronics Ibérica, señala que “durante 2009 hemos establecido las bases para el desarrollo de un negocio más rentable para ambas compañías. Este año consolidaremos con fuerza este acuerdo, al convertirnos en socios estratégicos para focalizar nuestra atención en el desarrollo de nuevos canales y nuevos productos, como videoproyectores y los monitores de gran formato”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: