Esprinet reduce sus objetivos financieros para 2007

Tras la presentación de los resultados obtenidos durante su tercer trimestre fiscal, Esprinet ha anunciado también la reducción de sus objetivos para este año 2007, pasando de una cifra situada entre los 2.624 y los 2.714 millones de euros, a un rango entre 2.340 y 2.345 millones de euros. Además, la compañía ha decidido revisar el plan estratégico a tres años que presentó en mayo, revisión que se hará pública durante el primer trimestre de 2008.

Los resultados del tercer trimestre fiscal de Esprinet reflejan unas ventas de 476,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 8 por ciento si lo comparamos con el mismo período del año anterior. Si lo dividimos por países, Italia generó 350,3 millones, creciendo un 9 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2006. En cuanto a España, las ventas alcanzaron los 125,9 millones de euros, cifra que representa un incremento del 4 por ciento frente al mismo período del año anterior, aunque una reducción del 26 por ciento si se compara con las ventas proforma.

En cuanto al beneficio bruto alcanzado por el grupo durante este tercer trimestre de 2007, éste fue de 26,1 millones de euros, lo que implica un descenso del 13 por ciento con respecto al mismo período de 2006. Este resultado, de acuerdo con los directivos del mayorista, ha estado motivado, principalmente, por las operaciones en España, donde el beneficio bruto se redujo a 3 millones de euros, un 54 por ciento por debajo del alcanzado en el tercer trimestre de 2006.

Por lo que se refiere a los resultados de los nueve primeros meses de 2007, en el total del grupo ascienden a 1.700 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 11 por ciento con respecto al mismo período de 2006. Por países, las ventas de Italia han alcanzado los 1.262 millones de euros, con un incremento anual del 11 por ciento, mientras que la cifra de España ha sido de 438,3 millones de euros, creciendo también un 11 por ciento.

Tras estos resultados, y “a pesar de que seguimos marcando tendencia en términos de rentabilidad, el rendimiento financiero de los nueve primeros meses no está en línea con lo que se había previsto en el plan estratégico 2007-09”, señalaban los directivos del mayorista. Por este motivo, se ha decidido revisar los resultados previstos para finales de este año, pasando de una cifra situada entre los 2.624 y los 2.714 millones de euros, a un rango entre 2.340 y 2.345 millones de euros.

Concretamente en el caso de nuestro país, la cifra final de facturación se ha reducido de entre los 720 y 780 millones de euros a un total de entre 608 y 618 millones de euros. De acuerdo con el mayorista, en España se ha tardado más de lo esperado en trasladar a una sola entidad legal todas las operaciones de las anteriores Memory Set y UMD. Asimismo, si detallamos las cifras de nuestro país, encontramos que, a pesar de haberse reducido las ventas, tanto en el segmento de valor como en el de consumo, con respecto al tercer trimestre de 2006, sí se incrementaron en comparación con el segundo trimestre de este año, lo que permite al mayorista contar con buenas perspectivas de cara a finales de este año. De hecho, también remarcan que, en lo que llevamos de año, 14.500 clientes han comprado a Esprinet, “más del doble de la media en España, por lo que las oportunidades de crecimiento de margen están ahí”.

Por último, y en lo que a las expectativas de 2008 se refiere, según señalaban los directivos del mayorista, “debido a que la situación macroeconómica continuará durante los próximos trimestres y a que la integración de la compañía en España ya está muy avanzada, los planes hechos públicos en el plan estratégico se trasladan de un año para otro”. Aun así, durante el primer trimestre de 2008, Esprinet tiene previsto realizar un nuevo comunicado del plan estratégico, añadiendo los ajustes necesarios para los próximos años.

 

 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: