DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 OCT 2007

Esprinet "rebaja" el precio de UMD a 52,8 millones de euros

Un año después de anunciar la compra de UMD, el precio acordado que Esprinet debía pagar a Fayrewood ha pasado de 53,5 millones de euros a 52,8 millones de euros. Las razones esgrimidas para este cambio apuntan a que las auditorias finales llevadas a cabo por el mayorista señalaban la última cifra como cantidad definitiva para efectuar la compra.
Silvia Hernández
Hace un año Esprinet anunciaba la compra de UMD y su posterior integración con Memory Set para crear Esprinet Ibérica. En aquel momento se afirmó que el precio máximo que el mayorista italiano pagaría a Fayrewood, grupo entonces propietario de UMD, sería de 53,5 millones de euros. Ahora, una vez revisadas todas las cuentas de UMD y a punto de concluir la integración definitiva, el acuerdo señala que serán 52,8 millones de euros los que Esprinet abonará a Fayrewood. Asimismo, se ha decidido reducir hasta 6 millones los anteriores 8 que se solicitaban como garantía bancaria, y que fueron aportados para asegurar al vendedor.

Por otra parte, Esprinet acaba de informar que el proceso de fusión de Memory Set y UMD para crear Esprinet Ibérica, y que comenzó el pasado mes de junio, estará finalizado a finales de este año 2007. Aun así, remarcan desde el mayorista, que los posibles problemas que pudieran surgir en términos operacionales y comerciales se anticiparon al pasado mes de marzo. Esto fue debido a la unificación de los sistemas logísticos, de reposición y de estructura organizacional que tuvo lugar en los primeros meses de 2007.

Además, y de acuerdo con el las líneas esbozadas en el plan estratégico 2007-2009 de Esprinet, y con objeto de optimizar las capacidades logísticas de la compañía en nuestro país, comenzó en septiembre un proceso encaminado a centralizar todas las operaciones logísticas en Zaragoza. Este proceso incluye el cierre del almacén de 10.000 metros cuadrados que UMD tenía en Madrid, lo que se espera que ocurra definitivamente a finales de octubre.

Ahora, una vez que se ha completado la integración de los procedimientos operacionales y estructurales, a lo que se une el lanzamiento de la nueva plataforma de internet (www.esprinet.es), el grupo se está enfocando ahora en la vuelta a los niveles de servicio, que consideran prioritarios.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios