Esprinet presenta sus resultados correspondientes a 2006

El año 2006 ha estado marcado para Esprinet (Tel.: 976 766 110) por la adquisición de dos nuevas compañías, UMD y Actebis Italia, y la conversión de Memory Set en Esprinet Ibérica. Operaciones que, aunque han implicado una deuda, no han mermado la rentabilidad del mayorista, que ha terminado este año fiscal con una facturación de 2.230 millones de euros, sin incluir todavía ni a UMD ni a Actebis Italia.
Esprinet ha cerrado el año 2006 con unas ventas de 2.230 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 37 por ciento con respecto al año anterior. Éste es el incremento obtenido sin tener en cuenta los datos de Memory Set en 2006, contabilizando dichas cifras, el crecimiento en las ventas fue del 4 por ciento.
En cuanto a los beneficios brutos, la cifra final fue de 156,7 millones de euros, un 7 por ciento de las ventas totales, lo que representa un crecimiento con respecto al 6,87 por ciento logrado en 2005. En este apartado, el incremento sin contabilizar a Memory Set, fue del 33 por ciento. Si desglosamos los beneficios por países, Esprinet Italia logró un beneficio bruto de 122,8 millones de euros, mientras que Memory Set contribuyó con 33,9 millones de euros.
Asimismo, desde la central italiana del mayorista han apuntado que, en ningún caso se han contabilizado los resultados de UMD y Actebis Italia, ya que estas adquisiciones se completaron en diciembre de 2006 y no se tendrán en cuenta hasta finales de 2007.
Junto con los resultados anuales, Esprinet ha presentado también los correspondientes al cuarto trimestre fiscal de 2006. En dicho período, las ventas alcanzaron un total de 694,1 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 2 por ciento con respecto al último trimestre de 2005.
Por lo que se refiere a la deuda financiera neta, a 31 de diciembre de 2006, ésta ascendía a 153,1 millones de euros, mostrando un incremento de 96,4 millones con respecto a 2005. En este sentido, desde la compañía hacen hincapié en que esta deuda ya considera la estructura completa de la compañía, así como la deuda adquirida tras las dos últimas compras.

Amplía su catálogo con Topcom
La oferta de Esprinet acaba de verse incrementada gracias al acuerdo alcanzado con Topcom, nuevo fabricante que se añade a las filas del gigante de la distribución. De este modo, la compañía continúa con su estrategia de ampliar su catálogo mediante la adición de nuevas marcas que le permitan convertirse en el mayorista número uno en nuestro país. En este sentido, para Topcom esta alianza representa la forma de incrementar su presencia en nuestro país.
Esprinet podrá, a partir de ahora, y gracias al acuerdo alcanzado con Topcom, comercializar las soluciones de este fabricante. Un catálogo de soluciones formado por soluciones inalámbricas DECT, teléfonos con cable, walki-talkies, productos de voz sobre IP, datos y lifecare.
“El acuerdo con Esprinet Ibérica supone un paso más en nuestra estrategia de distribución en España”, afirmaba Fernando García, director general de Topcom Iberia. “Valoramos muy positivamente sus canales de distribución y su experiencia en este mercado, así como su potente sistema informático que nos permite controlar en todo momento nuestros productos”, añade.
Por su parte, Rafael Fernández, responsable de networking de Esprinet Ibérica, aseguraba que “estamos muy orgullosos de este acuerdo firmado con una empresa líder en soluciones de conectividad como es Topcom. Nuestro método de trabajo y nuestra política de distribución logrará que sus productos lleguen a un mayor número de usuarios finales en toda España”.
Por otro lado, el mayorista ha anunciado la firma de un acuerdo de distribución con Zaapa, fabricante de soluciones para entornos domésticos y pequeñas y medianas empresas como discos duros, televisores LCD, marcos digitales, tarjetas de televisión, soluciones de redes o modems externos.

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