Esprinet incrementa sus ventas un 40 por ciento en el tercer trimestre

El tercer trimestre fiscal de Esprinet se ha cerrado con unos ingresos de 441 millones de euros, lo que representa un incremento de más del 40 por ciento de la cifra obtenida en el mismo período del año anterior. Asimismo, el total de los primeros nueve meses de este año fiscal sumó 1.536 millones de euros, incluyendo también las operaciones de Memory Set.
Además, tal y como se anunció tras la compra de UMD, se han modificado algunas de las condiciones del acuerdo original para adquirir Memory Set. Concretamente, al no existir un acuerdo referente a una posible reducción de 0,5 millones de euros del precio de compra de Memory Set, se ha decido pagar el resto de dicho precio acordado, con fecha del 21 de noviembre de 2006.
A esta noticia hay que añadir que las autoridades españolas antimonopolio han comunicado formalmente la aprobación de la compra de UMD por parte de Esprinet.
Asimismo, Esprinet ha confirmado también que se están siguiendo las expectativas marcadas en el plan de negocio trienal presentado en mayo de 2006. Así, de acuerdo a este plan, se espera que las ventas a finales de este año alcancen una cifra de entre 2.245 y 2.285 millones de euros, siendo el beneficio neto de entre 42 y 44 millones de euros, un 1.9 por ciento de las ventas.
De cualquier modo, como ya les informábamos tras la adquisición de UMD, una vez que se complete esta transacción y la compra de Actebis Italia, Esprinet lanzará un plan estratégico revisado que contendrá todos los detalles y los análisis en profundidad sobre las sinergias resultantes de ambas operaciones.

Sigue creciendo
A pesar de la vorágine en la que se encuentran inmersos, en Esprinet siguen ampliando su cartera de proveedores. Los últimos anuncios vienen de la mano de Xerox y D-Link. A pesar de que en un principio Xerox anunciaba que sólo contaría con tres mayoristas paneuropeos en su red de distribución SMARTer, el fabricante ha decidido ampliar esta nómina para añadir a Esprinet. De este modo, la compañía se hará cargo de la distribución de las soluciones de Xerox tanto en Italia como en España, uniéndose en su condición de mayorista a Ingram Micro, Tech Data y Scribona.
“Es realmente una extraordinaria noticia para nosotros y nuestros clientes, ya que representa el reconocimiento que se hace, de parte un proveedor como Xerox, al excelente trabajo que hemos desarrollado juntos estos años”, aseguraba Paulo Quacci, director general de Esprinet Ibérica. “Esto nos hace estar aún más orgullosos, subrayando el hecho de que Xerox ha elegido Esprinet tanto en Italia como en España, continuando el proceso internacional en el que estamos envueltos”.
“Estamos encantados de incluir a Esprinet dentro de nuestra red de mayoristas SMARTer”, añadía Peter Ward, director general de las operaciones de distribución de Office Group de Xerox Europa. “Esprinet ha sido durante mucho tiempo un partner muy importante para Xerox y ha conseguido una importante presencia en el mercado, tanto en España como en Italia. Por todo ello estamos convencidos de que Esprinet debe ser uno de nuestros cuatro mayoristas paneuropeos dentro del canal de distribución del sur de Europa”.
En cuanto al acuerdo con D-Link, se circunscribe a la gama entera de productos del fabricante de soluciones de red para todo el territorio español. Esprinet y D-Link ya trabajaban juntos en Italia, donde el mayorista ha facturado 12 millones de euros para el fabricante, por lo que quieren adaptar este modelo de rentabilidad y gestión a través de la Web a nuestro país. Para Esprinet, este acuerdo supone la ampliación de su catálogo de networking.
En palabras de Luigi Salmoiraghi, director general para España y Portugal de D-Link, “el acuerdo suscrito con Esprinet Ibérica ha sido consecuencia del crecimiento que estamos experimentando a nivel local y esta alianza nos ayudará a seguir brindando una red de distribución con un alto nivel de servicios comerciales en sintonía con nuestra estrategia de canal, por lo que estamos seguros de que la relación entre ambas compañías será un éxito a nivel comercial. Tenemos grandes perspectivas de futuro y tenemos la certeza de que se van a cumplir”.
Por su parte, Paolo Quacci manifiesta que “estamos muy satisfechos del acuerdo firmado con D-Link Iberia, es sin duda un paso muy importante en el desarrollo de una de las líneas de negocio estratégica para la nueva Esprinet Ibérica: el área de networking”.

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