Esprinet Ibérica incrementa sus ventas en el primer trimestre un 1 por ciento

A la vista de los resultados publicados por el mayorista, Esprinet Ibérica cerró el primer trimestre del año 2012 con un incremento en su cifra de ventas en la Península del 1 por ciento, hasta situar el volumen total en 108,6 millones de euros.

Esprinet Ibérica ha publicado los datos de venta correspondientes al primer trimestre de este año 2012, un período en el que las ventas totales del grupo se han situado en 488,8 millones de euros, un 1 por ciento menos que en el primer trimestre del pasado año. Sin embargo, en lo que respecta al negocio en España, la variación ha sido positiva, también del 1 por ciento, pasando de 108,6 a 109,6 millones de euros.

El margen de beneficio, a nivel de grupo, procedente de estas ventas se sitúa en 32,7 millones de euros, y el beneficio operativo en 8,8 millones de euros, quedando el ingreso neto en 5,4 millones de euros.

En el caso de las operaciones en nuestro país, el ingreso operativo se situó en 800.000 euros.

A la vista de estas cifras, desde el mayorista constatan las dificultades que se preveían en la economía europea, especialmente en el caso de Italia y España, situaciones agravadas por las medidas económicas de austeridad tomadas por los Gobiernos de ambos países. Esta situación general ha afectado al sector retail de forma especial y no ha favorecido el incremento de las inversiones empresariales.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: