DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 NOV 2014

Esprinet Ibérica crece un 22 por ciento en el tercer trimestre de 2014

Esprinet acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de 2014 en los que logró unas ventas consolidadas 502 millones de euros, un 17 por ciento más que en el mismo trimestre de 2013. En relación a Esprinet Ibérica, el crecimiento fue del 22 por ciento, alcanzando la cifra de 25,1 millones de euros.
Sede de Esprinet en Zaragoza
Bárbara Madariaga

 

Esprinet acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre fiscal y a los nueve primeros meses del año. En total, durante el tercer trimestre, Esprinet obtuvo unas ventas consolidadas de 502 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 10 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. El beneficio bruto alcanzó los 31,3 millones de euros (un 17 por ciento más), el beneficio operativo se incrementó un 28 por ciento (7,2 millones de euros) y el beneficio neto subió otro 28 por ciento hasta los 7,2 millones de euros.

En referencia a los nueve primeros meses del año,  las ventas se situaron en 1.535,4 millones de euros, un 10 por ciento más que en el mismo periodo de 2013. El beneficio bruto que obtuvo Esprinet fue de 96,3 millones de euros, un 13 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, el ingreso operativo se incrementó en un 17 por ciento hasta situarse en los 24,3 millones de euros y el beneficio neto experimentó una subida del 29 por ciento (17,4 millones de euros).

Esprinet Ibérica, por su parte, creció un 22 por ciento durante el tercer trimestre del año, alcanzando una facturación de 25,1 millones de euros. Durante los nueve primeros meses del año, el crecimiento fue del 13 por ciento. Las ventas consolidadas durante este período superaron los 381 millones de euros.  

Esprinet ha destacado el trabajo que está realizando su filial ibérica a la hora de mantener su cuota de mercado durante los nueve primeros meses del año, más teniendo en cuenta que los iPhone de Apple no son distribuidos por Esprinet Ibérica. 

De cara al final del año, el mayorista confía en que tanto Italia como España vean incrementar “significativamente” sus ventas en comparación con 2013. A la hora de realizar esta afirmación, Esprinet destaca los resultados obtenidos durante los nueve primeros meses del año y la “tendencia favorable y persistente de las ventas” en ambos países. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios