DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2008

Esprinet Ibérica amplía su capital con 50 millones de euros

Encarna González.
El mayorista (Tel.: 902 201 146) prosigue fortaleciendo su filial española y, después de los cambios acometidos a lo largo de este año con la reestructuración de su cúpula directiva, ha iniciado un proceso para aumentar su capital social con 50 millones de euros. Una cantidad que aportará las ociedad matriz del grupo y con la que buscan fortalecer su base patrimonial para hacer frente a la actual coyuntura del mercado, según la firma, caracterizado por “una fuerte volatilidad e incertidumbre”.
Como explica el consejero delegado del Grupo Esprinet, Alessandro Cattani, “el aumento de capital puesto en marcha hoy es otra prueba de la voluntad de nuestro grupo de apoyar la reanudación de las operaciones españolas en un contexto de mercado muy difícil”. En este sentido, el responsable manifiesta que, gracias a esta inyección de fondos, la compañía podrá afrontar de forma óptima la situación económica actual y aprovechar mejor las oportunidades de mercado. “Nuestros clientes y proveedores pueden seguir confiando en la gran solidez financiera de Esprinet Ibérica y sus características únicas en el sector español de TI”, añade el responsable. Según apuntan desde el mayorista, la asignación de este montante se realizará de tal manera que, de los 50 millones de euros, 20 se desembolsarán este mismo mes de diciembre, con la mirada puesta en finalizar este proceso de aumento de capital social en enero del próximo año 2009.

Esprinet promociona su web con subastas inversas
“Subasta Inversa” es el nombre de la nueva campaña con la que la firma recompensa a los clientes, con los que busca potenciar sus relaciones a través de Internet, con una serie de premios participando en la puja por ellos. Para ello, los clientes deberán acceder a la página web de Esprinet y, a diferencia de una licitación tradicional, la puja más baja y no repetida es la ganadora. Más de 500 clientes ya han participado en esta nueva campaña y consiguiendo productos a bajo precio. Productos entre los que podría encontrarse el sistema de proyección de bolsillo MPro 110, que el mayorista va a comercializar en exclusiva en el mercado español tras el reciente acuerdo alcanzado con 3M.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios