Esprinet Ibérica afronta su segundo año tras la fusión

El mayorista celebra un kick off en Zaragoza para dar el pistoletazo de salida a 2008

El viernes 18 de enero, más de 300 empleados se reunieron en Zaragoza para celebrar el II Kick Off de Esprinet Ibérica. Bajo el eslogan “Acelerando el ritmo… y ¡con un mismo son!”, el encuentro sirvió para reforzar la unidad de un equipo que encara el nuevo año con un espíritu entusiasta tras los resultados del último trimestre de 2007. En este evento, Paolo Quacci, director general de Esprinet Ibérica quiso resaltar tanto estos buenos resultados como el ambiente de optimismo que se respira en el mayorista.

Un año después de la celebración de su primer kick off, que servía para dar el pistoletazo de salida a la compañía surgida de la fusión de UMD y Memory Set, Zaragoza servía de escenario para el segundo kick off del mayorista, el cual ha tenido lugar en un momento en el que los resultados comienzan a ser los esperados por la directiva de la multinacional.
Durante la velada, que estuvo ambientada al toque de djembés africanos, Paolo Quacci, director general de Esprinet Ibérica, lanzaba un mensaje de serenidad y fuerza para afrontar el nuevo año. Así, y haciendo balance de lo acaecido en el último trimestre del año, el directivo remarcaba que “los clientes de Esprinet Ibérica han demostrado que les gusta trabajar con la compañía, dado que las ventas han crecido como se esperaba”. También ha señalado que más de 11.000 clientes han comprado productos de Esprinet sólo en los últimos tres meses, mientras que los pedidos a través de la web han alcanzado un 70 por ciento del total.
Además, Quacci remarcaba que “el año pasado hablábamos de proyectos y planes de futuro, y este año hablamos de hechos y realidades. Por ejemplo, hace un año esperábamos mejorar nuestro nivel de servicio. A finales de 2007, uno de nuestros clientes de La Rioja, nos enviaba un e-mail para darnos la enhorabuena, ya que en cuestión de horas, había recibido su pedido. Había realizado el pedido a última hora de la tarde y a primera hora de la mañana lo tenía en su tienda. Esto es lo que buscamos, clientes y fabricantes contentos, y estamos en plena forma para conseguirlo”.
En este sentido, el máximo responsable del mayorista en nuestro país afirmaba que, en el cuarto trimestre del año pasado sí se cumplieron los objetivos de ventas comunicados al mercado (entre 170 y 180 millones de euros). “La mejora que esperábamos se ha transformado en resultados, por eso muchos fabricantes están contentos con nosotros y muchos clientes han aumentado su facturación, después de haber resuelto todos los aspectos de la integración, que era solo una cuestión de tiempo para obtener los resultados”.

Un nuevo punto de partida
Y como punto de partida de esta nueva etapa, el kick off que la compañía celebró en Zaragoza representó, de acuerdo con Quacci, un indicador de que la gente se siente involucrada en el proyecto, ya que participaron más de 300 empleados en el evento. “Además, muchas personas han sido premiadas y reconocidas por el trabajo que han realizado en 2007. Si todo el mundo en Esprinet Ibérica va a desarrollar su trabajo de la forma que creo, y siguiendo la labor de los mejores, haremos un año excepcional”. De hecho, para el máximo responsable del mayorista en nuestro país, éste no ha sido el segundo Kick Off, sino que “podemos decir que se trata del primero, ya que sólo desde finales de diciembre están realmente fusionadas las distintas compañías en una única sociedad, Esprinet Ibérica”.
Así, y ahora que ya hay una única sociedad, la compañía ha comenzado a tomar algunas decisiones, tal y como explica Quacci, “hemos empezado a renovar nuestras sedes, para que sean más modernas y funcionales. Tenemos ya la nueva sede de Madrid y ahora vamos a comenzar con las sedes de Bilbao, Valencia y Barcelona. Por otro lado, queremos que nuestros empleados se sientan motivados y formen parte del proyecto, por eso estamos invirtiendo en su formación, actualmente hemos realizado cursos de perfeccionamiento de brand & stock Management y más de 1.500 horas de formación en lengua inglesa”.
De esta forma, Quacci ha confirmado que, “aunque otras compañías estén en problemas debido a las dificultades macroeconómicas”, Esprinet reforzará sus inversiones en España, así como en la gente que actualmente trabaja en la compañía y promocionando las mejores relaciones entre sus empleados. “Por un lado, podemos hablar de un año de consolidación y por otro, un año difícil en general por las noticias que estamos viendo a diario en los medios de comunicación en relación a las crisis del crédito. La gran diferencia entre 2007 y 2008 es que Esprinet se encuentra en plena forma y es una gran noticia para clientes y proveedores”.


Nueva oferta de Olivetti
---------------------------------
Esprinet acaba de ampliar su oferta de productos Olivetti con las líneas de producto de fax de inyección y cajas registradoras, que se suman al catálogo de accesorios y calculadoras de la marca. De esta forma, el mayorista sigue desarrollando el negocio de la automatización del punto de venta, ampliando la oferta de productos y soluciones específicas para aumentar la eficiencia de la gestión, así como aumentando su oferta en cuanto al área de impresión.
Según Priscilla Perego, responsable de la unidad de negocio de Periféricos en Esprinet, “hemos considerado que era el momento de apostar por Olivetti, y de esta forma seguir creciendo en el área de de impresión distribuyendo nuevamente la gama de Fax de Inyección de Tinta y Cajas registradoras de Olivetti. Esto es sólo el comienzo de una excelente alianza y poco a poco iremos aumentando la familia de productos Olivetti en Esprinet Ibérica“
Por su parte, para Ricardo Talayero, director de consumo de Olivetti, “este acuerdo con Esprinet supone la consolidación de una alianza estratégica por parte de las dos compañías quienes, con su experiencia y conocimiento, contribuirán significativa a hacer llegar las soluciones más avanzadas de inyección de tinta al mercado SOHO a través del canal informático”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: