DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 NOV 2006

Esprinet entra a formar parte del programa SMARTer Distribution de Xerox

A pesar de que en un principio Xerox anunciaba que sólo contaría con tres mayoristas paneuropeos en su red de distribución SMARTer, el fabricante ha decidido ampliar esta nómina para añadir a Esprinet. De este modo, la compañía se hará cargo de la distribución de las soluciones de Xerox tanto en Italia como en España, uniéndose en su condición de mayorista a Ingram Micro, Tech Data y Scribona.
Silvia Hernández
A principios de este año Xerox ponía en marcha su modelo de distribución SMARTer, una iniciativa destinada a dotar de mayor movilidad a su canal y que reducía a tres el número de mayoristas en toda Europa. De este modo, los elegidos eran Ingram Micro, Tech Data y Scribona. De este modo, el canal existente entonces en España y formado por cinco mayoristas se reducía a dos, ya que Scribona no trabaja en nuestro país, aunque se planteaba la posibilidad de mantener a Investrónica y Memory Set involucrados de alguna manera en la distribución de los productos del fabricante.

Pues bien, en el caso de Memory Set, la decisión final de Xerox ha sido incorporar un nuevo mayorista al selecto grupo existente. De este modo, Esprinet se encargará de la comercialización de las soluciones de Xerox en España e Italia, lo que amplía a cuatro el grupo de mayoristas paneuropeos del fabricante.

En cuanto a las razones esgrimidas por Xerox para tomar esta decisión, se encuentran “su excelente capacidad logística, su eficiente infraestructura informática y su eficaz atención y soporte a las ventas en el canal de distribución. Xerox ha realizado también su elección por el modelo de ventas y marketing basado en la web de Esprinet y por el amplio número de clientes que diariamente utilizan está página para desarrollar mejor su negocio”.

“Es realmente una extraordinaria noticia para nosotros y nuestros clientes, ya que representa el reconocimiento que se hace, de parte un proveedor como Xerox, al excelente trabajo que hemos desarrollado juntos estos años”, aseguraba Paulo Quacci, director general de Esprinet Ibérica. “Esto nos hace estar aún más orgullosos, subrayando el hecho de que Xerox ha elegido Esprinet tanto en Italia como en España, continuando el proceso internacional en el que estamos envueltos”.

“Estamos encantados de incluir a Esprinet dentro de nuestra red de mayoristas SMARTer”, añadía Peter Ward, director general de las operaciones de distribución de Office Group de Xerox Europa. “Esprinet ha sido durante mucho tiempo un partner muy importante para Xerox y ha conseguido una importante presencia en el mercado, tanto en España como en Italia. Por todo ello estamos convencidos de que Esprinet debe ser uno de nuestros cuatro mayoristas paneuropeos dentro del canal de distribución del Sur de Europa. Juntos podemos incrementar el número de distribuidores de Xerox en esta región, proporcionando a los clientes una plataforma que les permita incrementar el crecimiento del mercado”.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios