DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 AGO 2008

Esprinet cierra a la baja sus resultados en el primer semestre

De acuerdo con las cifras publicadas por el mayorista, en la primera mitad de este año, el grupo ha conseguido unas ventas de 1.146 millones de euros, un 6 por ciento menos respecto al mismo período del año anterior, y unos beneficios de 69,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 17 por ciento respecto al año anterior. En lo que respecta a la filial española, las ventas han alcanzado los 243,6 millones de euros.
Encarna González

Tras la reestructuración anunciada a principios de este mes de agosto, los nuevos responsables de la filial española tienen que hacer frente a la situación que vive el sector tecnológico y que también ha tenido su repercusión en los resultados de Esprinet de la primera mitad de este año. Según se deriva de las cifras aportadas por la compañía, la filial española ha disminuido sus ventas durante este primer semestre, registrando unas ventas de 243,6 millones de euros, y unos beneficios de 7 millones de euros.

Desde el mayorista se apunta que esta tendencia negativa de las ventas se debe, principalmente, a la reorganización de las actividades a nivel operacional, y al escenario económico existente en el mercado español, que ha conllevado una reducción muy significativa del gasto y las inversiones tecnológicas, tanto en el segmento de consumo como en el corporativo. Asimismo, desde Esprinet también apuntan que la bajada de los beneficios se ha visto afectada por las acciones emprendidas para reducir los niveles de inventario existentes.

Los resultados experimentados por la filial española durante esta primera mitad del año y segundo trimestre están en consonancia con los del resto del grupo, que ha visto cómo sus ventas a nivel global han descendido un 6 por ciento, y cómo sus beneficios han caído un 17 por ciento en el primer semestre.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios