DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 MAY 2011

Esprinet cerró el primer trimestre con unas ventas de 494,4 millones de euros

Esprinet ha hecho públicos los resultados correspondientes al primer trimestre del año, finalizado el pasado 31 de marzo, un período en el que las ventas se situaron en 494,4 millones de euros y los beneficios en 30,5 millones.
Dealer World
Las cifras publicadas por Esprinet, correspondientes al primer trimestre del ejercicio, se sitúan por debajo de las del primer trimestre de 2010, debido a una situación global marcada tanto por una demanda débil en el segmento retail como por el ajuste de los stocks tras la campaña navideña.

Así, Esprinet ha comunicado unas ventas acumuladas en el primer trimestre de 494,4 millones de euros, un 17 por ciento menos que un año antes. En cuanto al beneficio, éste se ha situado en 30,5 millones de euros, frente a los 35,1 millones del primer trimestre de 2010. Los ingresos operativos (EBIT) se situaron en 11,4 millones de euros y el beneficio neto en 7 millones de euros.

Por lo que respecta a las cifras correspondientes a la Península Ibérica, las ventas fueron de 108,6 millones de euros, con un beneficio de 4,9 millones, y unos ingresos operativos de 1,2 millones

Según las estimaciones de Esprinet, los datos de este trimestre se han visto perjudicados por la caída de la demanda en el mundo del consumo, que ha afectado también a la confianza de los consumidores.

Esto, unido a cierto sobre-stock generado tras las vacaciones navideñas y algunos riesgos externos, como los generados tras el terremoto de Japón, hace que el momento que vive el segmento profesional no haya sido capaz de compensar los datos del segmento retail.

En cualquier caso, se espera que, de cara a los próximos meses, se pueda apreciar cierta recuperación en algunos segmentos del mercado de consumo, si bien la situación global no invita a un elevado optimismo.

 

Noticias relacionadas:

Toda la información sobre Esprinet


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios