Esprinet celebra la elevada participación del canal en su roadshow 2011

El mayorista espera cerrar la iniciativa con un millar de asistentes

l resultado del roadshow 2011 de Esprinet ha dejado muy satisfechos a sus organizadores, tanto por el nivel de asistentes como por el interés despertado en ellos. Oportunidades de negocio como videovigilancia, hogar digital, señalización digital o Telefonía IP, han sido los temas elegidos en esta ocasión para mostrar al canal nuevas oportunidades de negocio.

De altamente satisfactorio califican desde Esprinet el desarrollo de su roadshow 2011, que, bajo el lema “Nuevos tiempos, nuevos negocios”, está batiendo los niveles de participación del año pasado y se sitúa por encima de las previsiones. Al hilo de esta iniciativa, hemos querido conversar con José Vicente Casanova, director de ventas de la división de desarrollo de Esprinet, quien nos comentaba que “la afluencia de distribuidores este año está siendo más elevada. A falta de las últimas citas, llevamos ya más 800 distribuidores, con lo que podremos acabar el roadshow con un 40 por ciento más de distribuidores que el año pasado. Lo cierto es que nos han sorprendido muchas ciudades por la cantidad de distribuidores que han acudido, y creo que ha sido por una combinación de varios factores. Por un lado, ya existía el precedente del pasado año, que fue positivo. Nosotros siempre les hacemos una encuesta anónima al finalizar el evento para poder obtener conclusiones sobre cómo ha ido, y la apreciación del pasado año era muy positiva y, además, este año les hemos ofrecido un contenido muy en línea con lo que esperaban. Les hemos hablado de cuatro segmentos de producto que entendemos que, en este momento, son una oportunidad de negocio más grande que otras, por lo que vienen a las sesiones con un espíritu muy positivo y dispuestos a escuchar, con la mente abierta hacia nuevas posibilidades de negocio”.

TEMAS CON INTERÉS
En líneas generales, “la valoración que nos ofrecen de los diferentes temas tratados”, señala Vicente Casanova, “es alta, por encima del notable, y son temas en los que quieren seguir profundizando. Nosotros les damos la oportunidad de ir más allá, y a día de hoy tenemos más de doscientas solicitudes de ampliación de formación en uno o varios de los temas de los que hemos hablado en el roadshow. Los distribuidores se han mostrado, claramente, muy interesados y con muchas ganas de escuchar opciones nuevas que les permitan especializarse para seguir”.
Una de las peticiones de los asistentes, mediante las encuestas recogidas al final de cada evento, es un mayor contacto con los fabricantes, sobre todo en los temas más recientes, “porque quieren sentirse respaldados, además de formación, sobre todo en Telefonía IP o videovigilancia. Por este motivo, estamos preparando una serie de webinars y sesiones presenciales, quizá, en Madrid y Barcelona, con una formación más amplia con los distribuidores interesados”.

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO
Como nos explicaba este responsable, en el roadshow Esprinet ha tratado de transmitir a sus distribuidores la posibilidad de negocio que representan algunos segmentos en este momento. Por este motivo, quisimos conocer cuáles son esos segmentos del negocio que desde el punto de vista del mayorista presentan más posibilidades. Tal y como nos comenta Casanova, “les hemos hablado, primero, del hogar digital, argumentando que la sociedad española cuenta ya con un nivel de digitalización muy alto y que, a pesar de la crisis, sigue consumiendo mucha electrónica de consumo

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: