DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 FEB 2008

Esprinet anuncia los resultados de su año fiscal 2007

Las ventas del grupo Esprinet durante el año 2007 alcanzaron un total de 2.430 millones de euros, lo que representa un incremento del 9 por ciento en comparación con los 2.225,1 millones de euros del año fiscal 2006. En cuanto al cuarto trimestre fiscal, las ventas totales llegaron a los 729,3 millones de euros, lo que representó un incremento del 6 por ciento frente al mismo período del año anterior.
Silvia Hernández

Esprinet acaba de dar a conocer los resultados de su año fiscal 2007, así como del cuarto trimestre fiscal de dicho año. En lo que se refiere a todo el grupo, las ventas consolidadas fueron de 2.430 millones en el total del año, creciendo un 9 por ciento frente al año fiscal 2006. En cuanto a los beneficios brutos, estos fueron de 152,8 millones de dólares, un 3 por ciento inferiores a los del año anterior. Asimismo, el margen bruto descendió hasta el 6.29 por ciento desde el 7,05 por ciento alcanzado en 2006.

Si nos centramos en lo que respecta exclusivamente a Esprinet Ibérica, las ventas del mayorista a lo largo de todo el año alcanzaron la cifra de 626,5 millones de euros, lo que supera los objetivos que se hicieron públicos en noviembre y que reflejaban entre 608 y 618 millones de euros. En cuanto al beneficio bruto, éste fue de 26,7 millones de euros, lo que representa una reducción del 21 por ciento en comparación con el año 2006. De acuerdo con los responsables del mayorista, las causas de esta reducción se pueden achacar a la pérdida de rebates back-end durante los dos trimestres centrales del año, así como a los errores de inventario durante los seis últimos meses. A todo ello hay que añadir los mayores costes de almacenes, ya que no fue hasta octubre cuando se centralizaron las operaciones en el de Zaragoza.

Por lo que se refiere al cuarto trimestre de 2007, los ingresos de Esprinet Ibérica ascendieron a 188,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 5 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. En dicho período, el beneficio bruto fue de 5,7 millones, mostrando un descenso del 44 por ciento frente a los tres últimos meses de 2006. De acuerdo con el mayorista, a este trimestre afecto especialmente la gestión ineficiente del inventario.

Asimismo, y en cuanto a los objetivos para este año 2008 en el caso de España, desde Esprinet reseñaban que las ventas ha comenzado en línea con las expectativas internas, por lo que se espera una significativa recuperación en los ingresos y en la cuota de mercado. Dichas expectativas se apoyan, no sólo en el buen rendimiento de la compañía durante el último trimestre, sino también en el reciente acuerdo firmado con Acer Ibérica para vender sus productos de consumo, los cuales se vendían antes directamente desde el fabricante a los propios retailers. Además, la reestructuración de las operaciones puede considerarse casi completada y “vamos a comenzar una fase de mantenimiento en la que esperamos optimizar costes frente a 2007”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios