DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 2005

Especializaciones del Preferred Partner Program

Ramón A. Fernández.
Si bien no es un requisito imprescindible, los Preferred Partners pueden acceder a nuevas especializaciones, de las que podrán alcanzar una o varias según sus capacidades y orientación de negocio.

Las nuevas especializaciones, tal y como señalan desde la propia compañía, ofrecen a los HP Preferred Partners una mayor flexibilidad y competitividad en el mercado. El objetivo de estas especializaciones es ayudar a los clientes a encontrar a los distribuidores con mayor experiencia en las áreas en que precisen una solución. Por este motivo, cada especialización tiene sus propios requisitos y aporta un conjunto de beneficios determinado. Los Preferred Partners pueden especializarse en áreas de competencia tales como Computing Systems, Datacentre Solutions, e-Preferred, Mobility, Networking and Security, Imaging and Printing, StorageWorks Solutions, High-Performance Computing y Servicios.

Especialista en DataCenter Solutions
Esta especialización está dirigida a distribuidores con alto grado de especialización y competencias cuyos clientes requieren soluciones de alta disponibilidad y soporte de aplicaciones Business Critical. Esta especialización requiere las siguientes certificaciones técnicas: 2 ASP ESS (Accredited Sales Professional Enterprise Servers & Storage), 1 APP ESS (Accredited Pre-Sales Professional Enterprise Server & Storage), 1 ASE Integrity (Accredited Sales Engineer Integrity), 1 ASE ProLiant (Accredited Sales Engineer ProLiant), y 1 ASE SWD (Accredited Sales Engineer StargeWoks).
Además, el distribuidor deberá cumplir con una serie de requisitos, entre los que destacan: certificación HPCP ESS (Enterprise Servers & Storage), plan de desarrollo y de crecimiento de negocio, e informe de ventas.
Gracias a la especialización Datacenter Solutions, el partner consigue beneficios adicionales, tales como: un plan de crecimiento de HP, prioridad en la asignación de oportunidades, programa de incentivos y unidades de demostración.

Especialista en Computing Systems
Esta especialización está disponible para los HP Preferred Partner con negocio de servidores y almacenamiento de HP en el mercado Enterprise y mediana empresa. Se trata de especialistas con alto grado de conocimiento en soluciones basadas en producto Intel y que pueden extender su negocio a las áreas de almacenamiento de valor y Business Critical. Los especialistas de Computing Systems cubren soluciones de HP basadas en servidores ProLiant, soluciones de almacenamiento Entry & Enterprise, Servidores Integrity, Alpha y IA64. Esta especialización requiere los siguientes niveles de certificación: 2 ASP ESS (Accredited Sales Professional Enterprise Servers & Storage), 1 APP ESS (Accredited Pre-Sales Professional Enterprise Servers & Storage), y 1 AIS/ASE ProLiant (Accredited Integration Specialist).
Como requisitos, los mismos que indicábamos en la especialización anterior, para acceder a una serie de beneficios adicionales, tales como: plan de incentivos, asignación preferente de referencias de clientes, atención en especialista de canal, y visibilidad en hp.es e e-locator, gracias a la cual los clientes pueden identificar a los distribuidores especializados.

Especialista en StorageWorks Solutions
Dirigida a distribuidores con capacidad de vender soluciones de almacenamiento, incluyendo consolidación de sistemas, ILM y Business Continuity & Availability Solutions. Estos especialistas serán los distribuidores con mayor capacidad para implementar soluciones de almacenamiento, tales como: gestión del ciclo de vida de la información, consolidación de infraestructuras y soluciones de disponibilidad y Business Continuity.
La certificación necesaria comprende 2 ASC SWD (Accredited Sales Consultant StorageWorks), 1 APC SWD (Accredited Pre-Sales Consultant StorageWorks), y 1 MASE SWD (Master ASE).
Para optar a ella, el partner deberá realizar un mínimo de ventas en StorageWorks, desarrollar un plan de negocio, presentar un informe de ventas, y demostrar capacidad de ventas del catálogo completo de StorageWorks
Gracias a la especialización el partner consigue beneficios tales como: la atención por especialista, participación en eventos de distribuidores de StorageWorks, incremento de fondos para desarrollo de negocio, acceso a herramientas comerciales y técnicas de HP, incentivos por certificación, asignación preferente de oportunidades y acceso a Servicios de HP.

Especialista en Networking and Security
Se trata de partners con alto conocimiento de servicios de redes, cobertura geográfica y gestión de proyectos. Además de proveer la logística, acercamiento al cliente, financiación y conocimiento del producto, ofrecen consultoría, integración y gestión del proyecto y servicios, poniendo foco en aspectos como la seguridad, movilidad y multiservicios sobre infraestructura de red. Dependiendo del nivel al que quiera optar el partner, son necesarios determinados niveles de certificación, desde el máximo: 1 ASC (Accredited Sales Consultant) y 3 MASE (Master ASE), hasta el mínimo, 1 ASC (Accredited Sales Consultant) y 2 AIS (Accredited Integration Specialist). Para optar a esta especialización es necesario que el partner desarrolle un plan de negocio trimestral, mínimo de ventas y contar con experiencia probada en la venta y comercialización del catálogo completo de productos y soluciones de ProCurve. Gracias a esta especialización, el partner se beneficiará de un programa de compensación adaptado a su modelo de negocio, atención personal de un especialista y asignación preferente de oportunidades.

Especialista en Services
Esta especialización se divide en dos áreas, ASDP (Accredited Service Delivery Specialist) y ABSP (Accredited Solutions Delivery Specialist). ASDP (Accredited Service Delivery Specialist) está dirigida a la intervención en productos con garantía HP, y exige unas certificaciones por línea de producto. ABSP (Accredited Solutions Delivery Specialist) se enfoca hacia distribuidores especializados en Carepaq, y requiere un plan de formación y certificación propio.

Especialista en Mobility
Dirigida a distribuidores que vendan toda la gama de productos de movilidad de HP con soluciones móviles, incluyendo consultoría, integración, servicios y gestión de proyectos para evaluar, migrar y desarrollar servicios de movilidad. Estos partners deberán contar con un mínimos de ventas, las certificaciones AIS (Accredited Integration Specialist) o ASE ProLiant (Accredited Sales Engineer ProLiant), deberán realizar trimestralmente una actividad de co-marketing con Smart Devices y contar con un manager en Smart Devices usando iPAQ.
Con esta especialización el partner se beneficiará de un programa de compensación, actividades exclusivas de generación de demanda, descuentos especiales, herramientas de ventas y de formación, participación en eventos específicos de movilidad y aparición en la web de movilidad de HP.

Especialista en Imaging and Printing
Esta especialización incluye tres áreas diferenciales. La primera es Technical Application Specialist. Distribuidores, cuyo foco es la impresión en el mercado técnico. Estos partners requieren la certificación de venta y preventa, ASP (Accredited Sales Professional) y APP (Accredited Pre-Sales Professional). Necesitan un plan de marketing trimestral, formación en consumibles y experiencia en aplicaciones de diseño técnicas. Estos distribuidores se beneficiarán de

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios