DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 DIC 2002

Especialidad en routing y conmutación para el canal de Cisco

Yolanda Sánchez.
Cisco Systems (Tel.:900 948 983) ha presentado una nueva especialización tecnológica en routing y conmutación, garantizando que los partners de canal poseen la mejor capacidad y experiencia para planificar, diseñar, instar y soportar soluciones básicas de routing y conmutación de Cisco. El reconocimiento se basa en el conocimiento demostrado por los socios de canal en términos de creación, configuración y mantenimiento de redes de campus y de acceso remoto utilizando tecnologías de conmutación de Cisco.
“Con la formación y la especialización de nuestros distribuidores en routing y conmutación perseguimos que adquieran un mayor conocimiento de nuestras soluciones de conectividad. Con ello, nuestros socios pueden acceder a proyectos más complejos de una manera más sencilla, ofreciendo la mejor calidad de servicio a sus clientes acorde con la calidad del producto”, comentó a Dealer World 15 Fernando Rojo, responsable de distribución y resellers Cisco Systems España.
Las certificaciones están divididas en Gold, Silver, Premier Select y Premier, dependiendo del número de ingenieros certificados por cada una de las compañías. Para conseguir este tipo de certificaciones, la formación se imparte a través de los centros de formación oficiales y han de pasar los exámenes previstos en ellos.
Por otro lado, “hemos lanzado el programa PEPYME con el que pretendemos formar a los distribuidores que estén interesados a través de la página Web y de forma absolutamente gratuita. Esta formación es en castellano y está enfocada tanto a nivel técnico como comercial. Una vez finalizada esta formación, aquellos distribuidores interesados, podrán pasar un test que servirá para conseguir la acreditación de haber realizado estos cursos”, confirmó el responsable.
Entre los requisitos que tienen que cumplir los distribuidores para acceder a esta certificación destaca la vocación de diferenciarse de la competencia. “Es muy importante que el dealer esté convencido de querer hacer negocio con nosotros y una de las mejores maneras de hacerlo es que el mercado le vea como un canal preparado y especializado en nuestras soluciones”, coménto Fernando Rojo.
En cuanto a los objetivos que se persiguen, Cisco ha destacado de manera especial el hecho de que lo más importante es hacerse con un grupo de distribuidores especializados, “ya que cuantos más ingenieros o técnicos especializados o certificados, mejor servicio estaremos dando a los usuarios”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios