DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 JUL 2003

España, en el vagón de cola europeo en tener el programa HP Top Config

Francia, Alemania, Austria o Italia son algunos de los países cuyos canales y clientes finales pueden disfrutar del nuevo programa de configuración a medida de HP, denominado Top Config. Sin embargo, en España el fabricante aún no ha desvelado cuándo llegará a nuestro país esta iniciativa.
Arantxa Herranz
HP no es nueva en los programas de configuración a medida y la experiencia acumulada casi siempre dio grandes frutos. Tras su fusión con Compaq, la nueva compañía revisó sus programas de sistemas “a la carta” e impulsó HP Top Config, una iniciativa de configuración a medida en la que los mayoristas también juegan su papel.
La experiencia piloto se llevó a cabo en Alemania. Tras los resultados cosechados en esta primera fase, se decidió extender dicho programa al resto de países europeos. Aunque vecinos nuestros como Francia o Italia ya lo tienen puesto en marcha, en España aún se desconoce de manera oficial cuándo se adoptará esta medida y desde HP se guarda silencio.
Sin embargo, y según ha podido saber esta redacción, se espera que en breve algún mayorista, también con experiencia en este campo, anuncie en breve cuál va a ser su papel en la estrategia HP Top Config en nuestro país.
Según el esquema de trabajo de HP Top Config, el cliente final pedirá al distribuidor el sistema que desea y deberá abonarle el pedido. El distribuidor solicitará al mayorista el equipo concreto y éste a HP quien, finalmente, entregará el equipo configurado a medida en casa del cliente final. La configuración se puede solicitar y efectuar a través de las páginas Web de los mayoristas, previa autorización y tras poseerse una identidad de usuario y contraseña.
Al parecer, serán los PC y estaciones de trabajo los sistemas que podrán ser configurados a medida. Así, se podrá elegir el tipo de monitor (CRT o TFT), disco duro, sistema operativo (Windows 2000 o XP), procesador (Celeron, Pentium...), lector óptico (CD o DVD), tarjeta gráfica y memoria, entre otros. Según diversas informaciones, los sistemas estarán en casa de cliente diez días laborables después de hacer el pedido y contarán con un año de garantía.
Por último, cabe señalar que Actebis, Ingram Micro, Tech Data y algunos miembros del European Wholesaler Group como Also en Alemania o Esprinet en Italia son algunos de los mayoristas que trabajan ya con HP Top Config en los países en los que está puesto en marcha.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios