DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 2007

ESET reafirma a Ontinet.com como su socio mayorista a nivel local

En siete años ha vendido más de 80.000 licencias
Hilda Gómez.
En nuestro país ESET no dispone de sucursal o delegación comercial, sino que trabaja con Ontinet.com como si de una extensión de la propia empresa se tratara. De la estrecha relación entre ambas compañías da buena muestra el hecho de que actualmente las ventas de la marca representen para el mayorista el 96 por ciento de todo su negocio, centrado en el mercado de la seguridad informática.

La estrategia de distribución de ESET consiste en contar con un único socio mayorista en cada país que aglutine a su red de distribuidores. Como tal, Ontinet.com opera como mayorista en exclusiva para el mercado español. Maros Mozola, vicepresidente senior de negocio internacional de ESET, destaca “su amplio conocimiento del canal de distribución local y su capacidad para facilitar soporte técnico y comercial”.
Actualmente, Ontinet.com dispone de una base de clientes formada por más de 2.000 distribuidores, en su mayoría revendedores, aunque también cuenta con integradores de sistemas y ensambladores de equipos. Por el momento, los retailers no forman parte de este canal, ya que la compañía no distribuye cajas de producto, algo que comenzará a hacer el próximo año. “Quizás ahí esté la razón del rápido despliegue de las soluciones ESET, que dos horas después de haber sido descargadas de la web ya están operativas y listas para trabajar”, puntualiza Vicente Coll, gerente de Ontinet.com. Esta red de partners es la que se encarga de comercializar las soluciones de ESET en nuestro país, a los que el mayorista provee de todos los servicios necesarios. Y es que el fabricante no sólo confía al Ontinet el suministro del soporte técnico, de marketing y ventas al canal, sino que además se apoya en su experiencia para sus futuros desarrollos.
España representa para ESET un siete por ciento de su negocio a nivel global. “En siete años hemos vendido más de 80.000 licencias, de las que el 80 por ciento se han comercializado en los últimos dos años. Lo que más nos enorgullece no es vender el producto, sino el hecho de que el porcentaje de renovación es muy elevado, de entre el 80 y el 90 por ciento año tras año. Esto es porque, una vez que los clientes prueban el producto y el soporte técnico de Ontinet.com deciden renovar año tras año”, señala Vicente Coll.
Actualmente, la cuota de mercado de la compañía en nuestro país es de un 10 por ciento, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que la marca se encuentra fuertemente asentada en mercados asiáticos y centroeuropeos, como Hong Kong, Polonia, Rumanía o Hungría. En cuanto al volumen de facturación de la compañía en nuestro país, el pasado año las ventas de Ontinet.com ascendieron a 2,2 millones de euros. “El objetivo para el ejercicio en curso es alcanzar los 3,4 millones de euros”, concluye Coll.

Presente en SIMO
Por otra parte, en la que ha sido su sexta participación consecutiva en la feria de informática y comunicaciones, conjuntamente con su socio mayorista en nuestro país, la compañía ha presentado la versión 3.0 de ESET NOD32 Antivirus y su nueva suite de seguridad ESET Smart Security.
ESET Smart Security es una nueva solución unificada dirigida tanto a usuarios finales como a pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones. Incluye los módulos antivirus, antispyware, antispam y cortafuegos personal desarrollados por la heurística avanzada ThreatSense, el motor unificado de ESET NOD32 Antivirus. La integración de todos los componentes con la nueva versión del motor de exploración del antivirus permite que cada módulo comparta información de forma recíproca para evaluar y clasificar cada amenaza conjuntamente y de manera óptima.
Entre las propiedades de ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus 3.0 destacan: la protección avanzada contra amenazas conocidas y desconocidas, gracias al sistema ThreatSense.net de alerta temprana que incorporan; la facilidad de instalación; la facilidad de uso de su evolucionada interfaz gráfica; y la disponibilidad de soporte técnico gratuito. Además, mediante la incorporación del administrador remoto de ESET, ambas soluciones pueden ser lanzadas y manejadas remotamente desde una localización central, adaptándose a los requerimientos de los entornos corporativos.ESET Smart Security ya está disponible en inglés para usuarios particulares, y a primeros de diciembre estará lista la versión en castellano. Esta suite de seguridad también está disponible en inglés desde finales de noviembre para empresas, que aún deberán esperar algunas semanas para hacerse con el producto en castellano.


Partners ESET autorizados
-------------------------------------
ESET sigue ampliando sus operaciones en todo el mundo, para lo que constantemente está incorporando distribuidores a su red de proveedores de soluciones. Su programa de partners de canal autorizados está formado por varias figuras, a saber:
Gold Partners. Proveedores de soluciones e ingenieros de sistemas, que proveen soluciones de seguridad a PYME, corporaciones y organismos gubernamentales. Pueden comercializar la línea completa de soluciones de ESET, con acceso a programas de incentivos y rebates, márgenes agresivos, acciones de marketing y soporte técnico dedicado. A cambio deben cumplir con unos objetivos de ventas.
Silver partners. Revendedores, consultores y tiendas de informática, que proveen soluciones de seguridad a usuarios individuales y pequeñas y medianas empresas. Pueden comercializar la línea completa de soluciones de ESET, con acceso a márgenes competitivos y a soporte de marketing y técnico específicos. Sin objetivos de ventas.
Afiliados. Negocios online y particulares, que comercializan software de seguridad a consumidores y pequeñas oficinas a través de Internet. Pueden comercializar las soluciones ESET NOD32, con acceso a materiales de marketing y comisiones de venta. Sólo está disponible para Norteamérica.
Bronze partners. Revendedores, consultores y tiendas que proveen soluciones de seguridad a particulares y PYME. Pueden comercializar la línea de soluciones de ESET, con acceso a márgenes, material de marketing y soporte técnico vía email.


Ontinet.com
Martínez Valls, 56
46870 Onteniente, Valencia
Teléfono: 902 334 833
www.protegerse.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios