DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 DIC 2008

ESET muestra al canal cómo llevar la seguridad a la PYME

Como distribuidor de las soluciones de seguridad de ESET, Ontinet.com ha recorrido cinco ciudades españolas con un roadshow con el que ha mostrado a su canal de distribución las posibilidades que brindan la comercialización de las soluciones on-line.
Encarna González

Un total de 164 distribuidores han pasado por los cinco seminarios que Ontinet.com ha llevado a cabo en las dos últimas semanas en distintas ciudades españolas con la mirada puesta en mostrarles las últimas novedades incorporadas a su oferta y las ventajas que conlleva su comercialización. El ESET RoadShow España 2008, ha ofrecido a los asistentes una visión de la problemática actual de la seguridad y cómo afrontarla. De la mano de Fernando de la Cuadra, director de educación de Ontinet.com, en estos seminarios se les ha expuesto a los distribuidores cómo está el panorama de seguridad actual y qué soluciones deben adoptar PYMES y usuarios domésticos para mantener protegidos sus equipos informáticos.

Para ello, este responsable ha expuesto los últimos datos procedentes de INTECO, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, sobre el sector de la seguridad TI en España, apuntando que “las PYMES no tienen la formación necesaria para combatir las nuevas amenazas, como el pharming y sólo el 16 por ciento de las encuestadas declara que dispone de expertos en seguridad TI en su plantilla”. Esto lleva a Fernando de la Cuadra a afirmar que, debido a este panorama, aún cobran mayor importancia los distribuidores informáticos como asesores de seguridad, especialmente los de tamaño pequeño y las tiendas especializadas. “El principal problema de seguridad que afrontan los usuarios domésticos y las pequeñas y medianas empresas es el desconocimiento, tanto de los peligros reales a los que se enfrentan, como de las soluciones que tienen a su alcance para atajarlos”, sentencia este responsable.

Para hacer frente a esta problemática, en este roadshow también han participado responsables de los departamentos técnico y comercial de Ontinet.com, así como el responsable técnico del laboratorio de soluciones de seguridad fiables antivirus de ESET, Miroslav Majtáz, quien ha ensalzado las posibilidades que brindan soluciones como ESER NOD32 Antivirus, y ESET Smart Security, que integra protección anti-rotkit, antispyware, cortafuegos y antispam.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios