DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 MAY 2013

Epson muestra las bondades del pago por uso en Epson En Ruta

Epson ya ha llegado a Madrid con su gira Epson En Ruta. Así, y antes más de 130 asistentes, Epson ha explicado cuál es su propuesta para un mercado, el de impresión, que tal y como destacó David Moure, director de canal de Epson Iberia, tiene oportunidades de negocio. Nuevos servicios, y nuevos programas centraron las charlas de Epson a su canal.
Epson En Ruta
Bárbara Madariaga

En su intervención en la conferencia inaugural de Epson En Ruta, David Moure, director de canal de Epson Iberia, aseguró a los asistentes que su compañía se está centrando “en los servicios de modelo de pago por uso”, así como “en el desarrollo de tecnología que mejoren la eficiencia”. En este sentido, David Boix, director de marketing de canal de Epson, explicó que la estrategia de la compañía se basa en tres pilares “la tecnología 3LCD, que es la que se utiliza en proyectores; la tecnología QMENS, que es el resultado de la fusión del cuarzo con los aparatos electromagnéticos y se utiliza en múltiples dispositivos, como smartphones, cámaras fotográficas, consolas o GPS; y la tecnología Micro Piezo, que se usa en el desarrollo de las impresoras de inyección de tinta”.

“La vida es en color”, resaltó Vicente Mayor, responsable de producto profesional de Epson, quien desveló que los usuarios tienen en cuenta el color a la hora de decantarse por un proyector. Otra de las grandes apuestas de Epson es su gama WorkForce Pro Series, unos equipos desarrollados para su uso por parte de las empresas y que, entre sus principales características, destaca “el hecho de que consume la mitad, o que es más ecológica, ya que ofrece un 80 por ciento de ahorro en el consumo de energía. Además, son dúplex, ofrecen todo tipo de conectividad y son más rápidas”.

 

Bondades del pago por uso

Roger Artigues, director de ventas de Epson, fue el encargado de explicar a los asistentes cuáles son los problemas a los que se enfrentan las empresas de hoy en día en lo que a la gestión de su parque de impresión se refiere. Así, entre estos destacan “los costes de impresión mal cuantificados, la existencia de impresoras desfasadas u obsoletas, los recursos infrautilizados o sobre utilizados, o el desconocimiento del coste medio de impresión”.

La oferta de Epson para resolver estos problemas se agrupa en “nuestros programas de pago por uso”, destacó Roger Artigues. En este sentido, Epson Print Performance, “ofrece la instalación, el contrato y los consumibles. Los distribuidores que comercializan este programa firman un contrato de servicios. Se instala un software en la red del cliente en el que se incluye un contador de páginas y el uso de los consumibles”. Roger Artigues quiso dejar claro que “no se recoge información sensible del cliente”. Gracias a esos contadores “somos capaces de que se realice trimestralmente la facturación”. Roger Artigues también resaltó la importancia del mantenimiento que, en este programa lo realiza el partner “al que nosotros le enviamos la alerta que nos ha llegado de manera remota”.

“Los beneficios del programa de coste por página son claros; se optimiza el parque de impresión, ayuda a reducir los costes, posibilita que no exista stock de consumibles, además de que se controla mejor los costes”. Asimismo, “hay una serie de valores diferenciales, como la instalación y retirada de impresoras, la facturación sin sorpresas, no hay cláusulas como el aumento del IPC, el envío automático de contadores y consumibles, las facturas a trimestre vencido, o la retirada de consumibles”.

Además de este programa, Epson ha aprovechado la ocasión para explicar uno de sus nuevos programas: el de servicio de cuota fija. Como su propio nombre indica, éste es un servicio de impresión bajo contrato de cuota fija. “Es un pago fijo de 36 cuotas. El almacenaje lo realiza Epson y la disponibilidad y entrega es bajo demanda”, destacó Roger Artigues, quien continuó afirmando que, “los beneficios de este programa son una cuota fija mensual, sin stock de consumibles en las empresas, la centralización de los servicios, la ausencia de infraestructura de red ni contadores, y los descuentos adicionales al precio”.

Roger Artigues también explicó otra serie de ofertas de las que dispone Epson, como son “la retirada de consumibles vacíos, la integración en movilidad y virtualización” o algunos servicios como Epson email Print, las apps para Android e iOS, las soluciones de escáneres que se integran en proyectos de gestión documental, los TPV en la nube o la proyección inalámbrica. 



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