DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 NOV 2009

Epson facilita la financiación al canal de la mano de Banesto

Tags: Actualidad
Con la mirada puesta en facilitar al canal de distribución la compra de tecnología, Epson ha firmado un acuerdo con Banesto para ofrecer a sus distribuidores unas condiciones preferentes y especiales a la hora de acceder a financiación para sus proyectos que contemplan la adquisición de productos de Epson.
Encarna González

Como explica David Moure, director de canal de Epson Ibérica, el hecho de que se hayan decantado por Banesto para la firma de este convenio, que se ha venido a denominar BanEpson, se debe al hecho de que “cuenta con una buena cobertura geográfica gracias a su extensa red con más de 2.000 oficinas, ubicadas en núcleos urbanos, incluso de pequeñas poblaciones, que nos facilita que lleguemos a provincias para poder prestar este servicio de la forma más cercana posible”.

De esta forma, al hilo de este convenio, exclusivo para productos de Epson, se crean unas condiciones preferentes para que el distribuidor pueda optar a una póliza de crédito que ha de ser complementaria al crédito que tengan con su mayorista. “El problema de hoy en día es que, en muchas ocasiones, la operativa comercial se ve frenada porque se ha llegado al límite del crédito, que tiene que liberarse para volver a generar compras en el mayorista. Desde el punto de vista del fabricante, nos imposibilita que, con algunos clientes con los que hay un potencial de materializar una venta, por culpa del crédito no se pueda y el distribuidor que tiene más capacidad financiera es, posiblemente, el que al final acaba generando negocio”, añade Moure.

Para facilitar que estos distribuidores no pierdan ninguna venta por falta de capacidad financiera, este convenio es totalmente complementario a las líneas de crédito que cada distribuidor pueda tener con sus mayoristas, con la diferencia de que la póliza se diferencia del crédito en que, en la primera, el distribuidor paga intereses sobre el dinero que va disponiendo y no sobre la totalidad, como sucede con los créditos. “El convenio entre las dos partes permite pactar unas condiciones preferentes para el distribuidor, con lo que el tipo de interés oscila entre un 1,75 y un 3,5 por ciento en función del volumen, tendrá una temporalidad anual y sin costes complementarios, como los de apertura o cancelación”, añade el responsable de canal de Epson.

Además de impulsar las ventas, con este convenio, David Moure apunta que la compañía tiene muy claro que lo que se persigue es “tener un canal motivado, no sólo mediante incentivos, sino también facilitándoles la visión de disponibilidad de stock y que puedan afrontar estas operaciones con producto de Epson”. Y es que, esta ayuda al canal también tendrá su consecuencia en la generación de demanda en el mercado, lo que, a su vez repercutirá positivamente en todo el canal, distribuidores, mayoristas, y Epson. Según este responsable, el servicio de visibilidad de stock podría ayudar a incrementar sus ventas entre un 10 y un 20 por ciento, especialmente en lo que a productos de impresión láser.



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