Epson cambia su estrategia de canal para componentes

Tras diez años en los que Epson Ibérica ha sido la encargada de impulsar el negocio de componentes electrónicos de Epson Europe Electronics, ambas compañías han llegado a un acuerdo para centrarse cada una en sus respectivas unidades de negocio. Así, las actividades sobre componentes electrónicos en nuestro país serán dirigidas por Epson desde Munich, creándose en España un canal específico para sus productos, a saber, semiconductores, módulos de LCD, componentes de cuarzo y materiales magnéticos.
Para conocer cómo se va a componer este nuevo canal, Dealer World 15 contactó con Ulrike Rönspies, responsable de comunicación de Epson Europe Electronics en Alemania. Este responsable confirmó que la compañía contará con un único mayorista, Anatronic, quien se encargará de servir a todos los clientes menos al mercado OEM, que será atendido por Epson. “Ambos canales tendrán la responsabilidad de vender nuestros productos estándar y de ofrecer el soporte técnico que precisan. Mientras tanto, el papel de la sede en Munich será tener disponibles a sus ingenieros para que estos puedan dar al canal los detalles técnicos y el soporte de desarrollo necesarios para los productos no estándar”.
Epson considera que el mercado español de componentes electrónicos va a experimentar un gran crecimiento en los próximos 5 años y dice querer estar preparado para ese momento. De ahí, esta reestructuración. Ulrike Rönspies señalaba que el objetivo de la compañía en nuestro país es facturar cerca de 335 millones de pesetas este año, lo que supone un incremento del 50 por ciento. Para los próximos 5 años, la meta queda fijada en unos 1.660 millones.
Preguntado por si este crecimiento en los ingresos irá acompañado de otro en el canal de distribución, Ulrike Rönspies señaló que “la demanda del mercado español es cada vez mayor y como uno de los fabricantes líderes en este sector debemos saber jugar nuestro papel aquí. El negocio que esperamos hacer requiere de una mayor fuerza de trabajo y de soporte más rápido y directo. Contar con un canal más grande significará mejorar las oportunidades de Epson no sólo de cara a la comunicación con el cliente, sino para reforzar y crear nuevas relaciones de negocio”.

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