DISTRIBUCIÓN | Noticias | 29 MAY 2019

Epson analiza sus nuevos programas de Canal Business

Yolanda Ortega, Business Channel Sales Manager de Epson, analiza para DealerWorld las claves de dichos programas.
Yolanda Ortega Business Channel Sales Manager de Epson
Yolanda Ortega, Business Channel Sales Manager de Epson.
Víctor Manuel Fernández

La semana pasada, Epson presentó las características y detalles de su Business Plus+ Partner Program ante algo más de 160 representantes de sus disttribuidores de soluciones de impresión business, escáneres y soluciones de videoproyección en una misma plataforma de Valor.

Figuras que, ahora, Yolanda Ortega analiza de esta manera en entrevista para DealerWorld. "Aquellos distribuidores ahora cuentan con unos beneficios estándar y unos objetivos según su perfil. Los primeros (Programa IT+) son los más generalistas, venden un poco de todo sin necesidad de ser especialistas en programa de pago por uso o en impresión. En consecuencia, tienen sus propios objetivos y recompensas; en el segundo caso, los Solutions+, hablamos de figuras muy focalizadas en máquinas especiales de producción que necesitan una gestión de un distribuidor que conozca los formatos de pago por uso y de pago por copia; y en el caso de los Displays +, se focaliza en aquellos distribuidores centrados en proyección. En consecuencia, objetivos y retribuciones según su categoría —si son Gold o Silver— y con unas recompensas más genéricas o específicas en función de los objetivos alcanzados”.

¿De qué beneficios estamos hablado? Yolanda Ortega los analiza de la siguiente manera: "Cada una de aquellas figuras, por el hecho de formar parte de aquellos programas, tiene acceso a una persona de Epson, que, además, genera un plan de negocio con ellos. Es decir, una definición de los objetivos a conseguir, de qué manera alcanzarlos con planes de marketing específicos, acciones conjuntas, materiales específicos, recursos que van desde formación a su fuerza de ventas a presentaciones en casa del cliente. Y sin olvidar que, en cuanto recibimos un lead, se lo comunicamos a nuestra figura de Canal más próxima geográficamente halando y que cumpla con los requisitos especialización que requiere el cliente que ha generado el lead; y sin olvidar el acceso a nuestro portal especializado, donde puede chequear su situación en cada momento, así como disponer de herramientas tales como calculadoras energéticas, de consumo, de distancia de los proyectores, de tamaño de las pantallas, etcétera; o bien de control de sus operaciones especiales y documentación que les puede servir para sus ventas”.

Podrá leer el resto de la entrevista en el próximo número de DealerWorld.



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